Nombres de niño de origen Español con 6 letras

Después de los nombres con 5 letras, es la segunda categoría que más nombres incluye, un poco menos del 25% del total. Al igual que ocurre con los nombres de 5 letras, al haber tantos podemos encontrar entre ellos todos los orígenes.


Los nombres españoles provienen principalmente del latín, el hebreo, el griego y el germánico, aquellos pueblos que tuvieron contacto con los habitantes de la península en uno u otro momento de su Historia. La influencia católica ha tenido mucha importancia en los nombres de origen español hasta hace unas décadas, por eso encontramos muchos nombres de españoles de la Biblia y con significados referentes a la religión, sus principios, santos, etc.
Si buscas nombres en castellano o nombres españoles antiguos, también los encontrarás aquí.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Javier

Nombre de origen vasco: etxeberri, que significa "casa nueva". Su forma femenina, mucho menos común, es javiera. Comúnmente su diminutivo es Javi, Javito, Javierito,Javierico, Javivi etc. (nombre español de niño con 6 letras)

Hernán

Hernan es una forma antigua de Fernando, "atrevido, bravo". Variante: Hernando. (nombres masculinos españoles de 6 letras)

Pelayo

Nombre derivado de Pelagio. San Pelayo, a partir de la batalla de Valdejunquera, permanece como rehén a fin de facilitar la liberación de su ilustre tío, que a su vuelta a Zamora...

Ausias

Variante latina del nombre bíblico Oseas. Variante latina del nombre bíblico Oseas. Nombre muy conocido gracias al gran poeta valenciano Ausias March Ripoll (1397-1459), considerado uno...

Sosimo

Forma española de Zosimus, que proviene del griego zosimos "viable".

Quique

Hipocorístico de Enrique, nombre germánico que significa "el príncipe de la casa".

Bertín

Bertin significa "industrioso".

Jimeno

Jimeno es la forma de Simeón en el español antiguo. Simeón/a tiene su origen en el hebreo antiguo, procede del verbo shamah, que quiere decir "oir". Su significado literal es "el que escucha". Este significado...

Ordoño

Su origen y su significado no están muy claro, aunque parece que es de origen vasco. De este nombre proviene el apellido Ordóñez. Hubo varios reyes de León y Asturias con este nombre.

Eligio

Forma española e italiana del nombre latino Eligius derivado de latín eligere "elegido". Variantes: Eloy, Eloi.

Elidio

Gentilicio de la zona griega del Peloponeso (Helis). Sin variantes.

Roldán

Forma española de Roland: "famoso en el pueblo".

Canuto

Canuto es un nombre propio masculino de origen germánico en su variante en español. Su significado es "origen, estirpe". Variantes gráficas de otros idiomas: Knut, Cnut, Canut, Knud. Canuto IV el...

Chairo

Diminutivo español de Geronimo, nombre de origen latino que significa: "nombre sagrado". Variantes: Hairo, Hiro.

Angulo

Es un apellido español procedente de las montañas de León.

Tácito

Forma española, italiana y portuguesa de Tacitus, nombre latino que significa "el que calla, silencioso, mudo". Variante: Tacio. Cornelio Tácito fue un famoso historiador romano.

Santos

Nombre español que significa lo que su nombre indica "santos".

Quildo

Forma corta de Hermenegildo, nombre de origen germánico que significa "aquel que es un guerrero".

Isidro

Nombre masculino de origen griego.Derivado de Isidoro. Nombre del patrón de Madrid. Del griego "don de Isis". Femenino: Isidra.

Canyon

Nombre masculino, derivado de la palabra española "cañón", que significa "sendero".

Mango

Nombre de origen español. Es la forma familiar de Manuel. 

×


×
×
×
*/?>