Nombres de niño de origen Español con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.


Los nombres españoles provienen principalmente del latín, el hebreo, el griego y el germánico, aquellos pueblos que tuvieron contacto con los habitantes de la península en uno u otro momento de su Historia. La influencia católica ha tenido mucha importancia en los nombres de origen español hasta hace unas décadas, por eso encontramos muchos nombres de españoles de la Biblia y con significados referentes a la religión, sus principios, santos, etc.
Si buscas nombres en castellano o nombres españoles antiguos, también los encontrarás aquí.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Yago

Yago es el vocativo latino de Jacobus.Ya'aqob es el patriarca bíblico. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a Dios". Israel fue un apodo...

Esai

Dios es Salvacion.

Dago

Variante de Diego.

Silo

Fue rey de Asturias desde 774 a 783. Casó con Adosinda, hija del rey Alfonso I, el Católico. Al acceder al trono, trasladó la capital del reino de Cangas de Onís a Pravia.Es el primer monarca asturiano...

Davo

Diminutivo de David en algunos países como Alemania, Holanda, Francia, Italia, españa...

Paco

Hipocorístico de Francisco, nombre de origen italiano que significa "de Francia".

Varo

Nombre de origen español (en inicio, un apellido) de significado desconocido.

Rufo

Proviene del nombre romano Rufus que significa: pelirrojo. Variante: Rufino.

Leal

De origen español, significa "fiel".

×


×
×
×
*/?>