• Buscar

70 Nombres de niño de origen Canario pagina 3

Canarias se incorporó a la corona de Castilla en el siglo XV. Antes de la llegada de los españoles, los guanches, pueblos que habitaban las islas, hablaban una serie de dialectos bereberes. La mayoría de los nombres canarios que se conservan son nombres guanches y se corresponden con el nombre de princesas, héroes, dioses... y de muchos de estos nombres de niños canarios no se sabe el significado.

Leer mas

Tinguaro

Personaje que se encuentra a mitad de camino de ser histórico y de leyenda. Algunas fuentes dicen que fue hermano del mencey Bencomo a quien acompañó en las batallas. (nombres de niños guanches y su significado)

Amalhuyge

Nombre de origen canario que significa "rey gomero". La variante es Amalahuige. (nombres de chico guanches)

Agualech

Nombre de origen canario que significa "tartamudo", "jefe tribal". La variante es Agualeche. (nombre guanche de niño)

Azuquahí

Nombre de origen canario que significa "el moreno, de piel oscura". Azuquahí es el nombre de un príncipe de Abenguareme. (nombres niño guanche)

Altaha

Nombre de origen canario que significa "pájaro", "estrella integrante de la constelación del Águila".  (nombres de niño guanche)

Zebenzuí

Nombre del mencey de "La punta del Hidalgo", una de las autoridades en las que se dividía la isla de Tenerife en el siglo XV. (nombres guanches de varon)

Atazaicate

Nombre de origen canario que significa "valiente", "de gran corazón". (nombre de niños en canarias)

Aberbequeye

Nombre de origen canario de niño que tiene su origen en la Gomera. Aberqueye fue el príncipe que luchó fervientemente en contra de la conquista. (busvo nombre de niño origenguanche)

Aguamuge

Nombre de origen canario que significa "adivino gomero". La variante es Aguamuje. (nombres niños guanches significado)

Eraoranhan

Nombre de origen canario que significa "dios de los hombres". (nombre de chicod guanches)

Publicidad
×