Nombres de niño que empiezan con la letra S

Con la letra S hay bastantes más nombres que con el resto de consonantes, más o menos un 7%. La mayoría son de origen latín, hebreo o griego, aunque también hay muchos de origen americano nativo, anglosajón, irlandés, quechua...


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Sterling

Es de origen inglés, y su significado es "auténtico, de alta calidad". La palabra deriva de un término de Inglés antiguo que significa "pequeña estrella". También... (nombres de niños con s)

Samuel

Samuel proviene del verbo hebreo shamah, que significa "oir". Su traducción correcta sería "el escuchado por Dios". Existe otra posibilidad etimológica que lo hace derivar del término shem, "nombre",... (nombres de niño con s)

Santiago

Santiago procede del grito latino Sacte Jacobe, "¡Santo Jacob!", en honor al patriarca bíblico Jacob. En el antiguo hebreo se transcribe bajo la forma de Ya'aqob. Procede del verbo... (nombres para niños con s)

Said

Nombre árabe masculino que significa: "Feliz". Variantes: Saeed, Sa´eed, Sa´id, Saied, Sajid, Sayeed. En femenino es Saida. ¿Quieres ver más nombres de niño? (nombres con s de hombre)

Sebastián

Sebastián/a procede de la forma griega sebastós, "el digno de respeto", "el venerable", "el majestuoso". En la antigüedad Sebastos era, como Augustus, el título que se le daba al emperador y a los miembros... (nombres de niños que empiezan por s)

Senén

Senén tiene un origen semita que puede derivar de dos términos distintos; por un lado del árabe Senán, "la punta de hierro de la flecha o lanza", y del hebreo Sanén, "puro, limpio, destilado". Según... (nombre de niños con s)

Samael

Samael es un nombre de origen judío, según la etimología significa "veneno de dios" (sam=veneno; y el=dios ). También se puede escribir "SAMMAEL". Según la mitología , Sammael es el Ángel de la Muerte,... (nombres para niño con s)

Santino

Santino deriva del latín Sanctius, forma adjetivada de Sanctius, "el que pertenece a Sanctus". Historia: Sancho, hijo de Albino, Fue raptado por los mahometanos y empleado en Córdoba junto... (nombre de niño con s)

Sinaí

Del hebreo sinay, transcrito en griego Σινά, y en latín Sina o Sinai, nombre de etimología incierta, que algunos han relacionado con Sin, antigua divinidad sumeria de la Luna, que fue... (nombres de niños con la letra s)

Saúl

Saúl es uno de los nombres hebreos más bellos, tanto por su forma como por su significado. Del término shaul: "el deseado", "aquel que es solicitado", "el elegido". Saul es el nombre del primer Rey... (nombres con s para niños)

Simón

Simón/a es una de las variantes de Simeón, su origen es el verbo hebreo shamah, "oir". Relaccionándolo con la tradición biblica quiere decir "el Dios escucha", ya que había...

Snyder

Nombre de origen germánico que significa: sastre. Nombre ocupacional. Variantes: Schneider, Snider.

Shiloh

Es de origen hebreo y significa "su regalo". También, posiblemente, "el que fue enviado". Bíblica: un nombre profético del Mesías. Shiloh también es significativo...

Sergio

Sergius era el nombre de una gens o familia romana. Tiene un antiguo origen etrusco y corresponde a un término poético y helenizado; sergestus, "guerrero troyano". Simbólicamente...

Siloe

Nombre de origen hebreo para ambos sexos que ignifica: rama, armas, armadura.

Samin

"Afortunado, venturoso, exitoso, feliz y dichoso". Variante gráfica Sami.

Sayri

"Príncipe, el que siempre da ayuda a quien lo pide". Variante gráfica Sayre.

Sinhué

Es un canto a la paz, un himno a la cultura. Variantes: Sinhue, Sinuhe.

Sirius

Sirio o Sirius es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Majoris , la más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelacion del hemisferio celeste Sur Canis Major...

Sasuke

Sasuke es el nombre de un personaje manga. Por la raíz del nombre se entiende que su significado es "el que ayuda o presta asistencia".

Siddartha

Siddartha es "aquel que ha cumplido su propósito" y es un nombre para niño de origen sánscrito. Es el nombre del personaje religioso e histórico fundador del Budismo, el Buda Gautama.

Sacha

Sacha es un diminutivo del griego Alexander y significa "defensor". También lo podemos encontrar escrito como Sascha o Sasha.

Shaday

Variante de Shadi. Significa "aquel que canta".

Saddam

Posiblemente significa "aplastante" en persa o "aquel que enfrenta" en árabe. Famoso el expresidente de Irak Saddam Husein, asesinado hace unos años tras la segunda Guerra de Irak.

Shama

Significado hebreo: escuchar. Significado sanscrito: quieto, tranquilo.

Stefano

Variante de Estefano. "Coronado de laurel". Variante gráfica: Stephano.

Shiro

Nombre que significa: guerrero samuri. La palabra samurái generalmente es utilizada para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, si bien su verdadero significado es el...

Sach?a

"Silvestre, selva. Árbol".

Spencer

Es de origen inglés, y su significado es "dispensador de provisiones". Nombre ocupacional. Familiar desde la década de 1930 debido principalmente al actor Spencer Tracy. Variantes:...

Soren

Forma de Thor (trueno). Aquel que es estricto y cabezota. Variante: Soran.

×


×
×
×
Cerrar