Nombres de niña que empiezan con la letra S

Con la letra S hay bastantes más nombres que con el resto de consonantes, más o menos un 7%. La mayoría son de origen latín, hebreo o griego, aunque también hay muchos de origen americano nativo, anglosajón, irlandés, quechua...


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Saori

Saori es un nombre de niña de origen japonés que significa "florecer". Variantes gráficas: Sahori, Saory. ¿Quieres ver más nombres de niña? (nombres de niña con s)

Suri

Suri significa en hebreo "princesa". Aunque también es posible que su origen sea persa, y signifique "rosa roja". Variante Sury. (nombres de niñas con s)

Suhaila

Estrella del amanecer (nombres con s para niña)

Shantal

Nombre Femenino de origen Francés. Natural de Loire, Ciudad francesa. Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. (nombres de mujer con s)

Samara

La protegida por Dios. De origen bíblico. Variante: Somara, Samaria, Samaira. Caracteristicas: Es sincera, dulce y sencilla en sus preferencias. Le encanta estudiar, pero también... (nombres para niña con s)

Sandy

Derivado del nombre alejandra. La conjunción de sus raices "apartar, rechazar", "fuerza" y "hombre". Es el protector o vencedor de los hombres. El que rechaza a sus enemigos. Curiosamente es el sobrenombre... (nombres con s de mujer)

Sherlyn

Sherlyn es la combinación de Sheryl y Lynn. Variante: Sherlin, Sherline. (nombre de niña con s)

Salomé

Salomé parece a primera vista la forma femenina de Salomón, pero los estudiosos optan por derivarla del hebreo shalem, que quiere decir "completo, perfecto". Salomé es "la terminada... (nombres de nina por la s)

Sofia

Sofía significa, gracias a su origen griego, "sabiduría".Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente. La que consigue la perspicacia para lograr sus propósitos. Santa... (nombres de niña con la letra s)

Saray

Princesa, señora. Está dotada de una gran imaginación. Es sensible a las manifestaciones artísticas. Es confiable y muy agradable en su trato con los demás. Variantes:... (nombres para niñas con s)

Stacy

Stacy es un nombre de origen inglés derivado del griego Eustace que quiere decir "cargado de espigas". Puede usarse también como nombre para niño.

Sherezade

Significa "nacida en la ciudad". En Las Mil y una Noches Sherezade contaba un cuento a su marido, el rey, cada noche.Ëste había sido traicionado por su primera mujer y había decidido...

Sayuri

"Pequeña flor de lirio". La flor de lirio simboliza la pureza en la cultura japonesa.

Samantha

Forma femenina de Samuel, "que escucha". Samanta aparece por primera vez en las actas de brujería del siglo XVII en Salem con la condena de los acusados a la hoguera. Variantes: Samanta.

Sarabi

Nombre de origen africano que alude a los espejismos que se ven en los desiertos, tan habituales en este continente.

Stephanie

Stephanie significa "corona", "guirnalda". Es la forma femenina de Stephen. Stephania es su forma latina. Variantes: Stephany, Stefany, Stefani, Stefania, Steffany.

Sayen

Sayen significa "mujer de gran corazón", "cariñosa" y es un nombre de niña de origen mapuche.

Sila

Nombre de chica que significa: nostálgica, aquel que siente nostalgia.

Sharik

Es de origen africano, su significado es "hijo de Dios, uno a quien el sol brilla". Variante: Sharika.

Sami

"Afortunada, venturosa, exitosa, feliz y dichosa".

Shaira

Shaira es un nombre para niña de origen africano que significa "poetisa".

Skyler

Significa: fugitivo. También, posiblemente, una forma fonética del apellido Schulyer neerlandesa, que llegó a Nueva York por los colonos del siglo 17. Variantes: Skylar, Schyler,...

Saya

Nombre de mujer, de origen japonés, que significa "flecha rápida".

Sahily

Nombre de origen hebreo variante de Sarah que significa: princesa.

Sarayu

Río sagrado o tiempo ventoso.

Sara

Sara proviene del verbo hebreo sarah, "dominar", su significado sería "la dominante", "la poderosa". Como personaje bíblico Sara es la esposa del patriarca Abraham, venerada como santa...

Saioa

Conocido monte situado entre Baztan y Kintoa / Quinto Real, junto a Belate. Variante: Sayoa. Fuente: Real Academia de la Lengua Vasca.

Siara

Nombre africano femenino cuyo significado es "Pura, sagrada".

×


×
×
×