×
  • Buscar

623 Nombres de niño que empiezan con la letra M

Que comiencen con la letra M hay muchos nombres, más o menos un 7% del total. Al haber tantos, se pueden encontrar todos los orígenes, aunque destacan sobre los demás el latín, americano nativo, hawaiano, náhuatl, quechua, egipcio, hindú, irlandés o japonés.

Leer mas

Mirko

Es diminutivo de Miroslav, compuesto por mer, Gloria o mir, paz. Al juntar todas estas raices el significado es famoso por su gloria o glorioso por haber asegurado la paz. (nombres con m de hombre)

Marek

"De Marte", dios de la guerra romano. (nombres de varon con m)

Mizraim

Es el nombre hebrero para la tierra de Egipto. Se llamaba asi porque uno de los hijos de Noe, Mizraim, se establecio en esa zona. Significa: fortaleza. (nombres de hombre con m)

Mauricio

Mauricio procede de Maurus, es decir, Mauro. Maurus o Mauro quiere decir "el perteneciente a Mauritania", es decir, "el mauritano". Mauritania es actualmente la región africana que corresponde... (nombres de niño con m)

Mael

Jefe, príncipe. (nombres de niños con m)

Mateo

Mateo tiene un origen en el hebreo que se verá alteraado en el latín en la forma de Matthaeus, significa "don de Yahvé". Pero Matatías es famoso por ser uno de los personajes... (nombres con m para niño)

Miguel ángel

Nombre compuesto formado por Miguel y Ángel. Miguel. Procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre ha alcanzado la... (nombres para niños con m)

Martín

En su traducción literal quiere decir "el perteneciente a Mars", es decir, a Marte. Marte era la antigua deidad itálica identificada con el dios griego de la guerra, a quien los romanos... (nombres de hombres con m)

Massimo

Massimo es un nombre para niño variante de Maximiliano, de origen latín que significa "el más grande". (nombre de varon con m)

Murat

"Deseo hecho realidad". (nombres de varones con m)

Publicidad

Mishka

Nombre hindú que significa: regalo de amor. También puede ser una palabra rusa que significa: ratón. Nombre unisex

Milton

Proviene de un apellido tomado del nombre de un lugar inglés que significa "ciudad del molino" en inglés antiguo.

Madison

Madison es un nombre para niño de origen inglés que significa "hijo de un poderoso guerrero". Variante: Madisson, Madyson, Maddison.

Melvin

Melvin es un nombre de origen celta que significa "jefe"

Publicidad

Morgan

Morgan tiene un significado céltico muy hermoso; "el hombre del mar". Es la persona que adquiere las características por metátesis del propio mar; hermoso, misterioso y temido. Morgan es el nombre originario...

Malú

Malu es un nombre unsiex que significa: protección, paz, asilo.

Moisés

Según la interpretación popular de la Biblia, es "el sacado del agua" (mashá), sin embargo la interpretación no está bien orientada. Es "el que saca", "el libertador",...

Misha

Misha es una variante rusa de Michael. Ver Miguel.

Mortimer

Es de origen francés antiguo, y el significado de Mortimer es "mar muerto". De "Mer Morte". Baronial apellido que probablemente se refiere a un lago estancado en las tierras de la familia. Utilizado...

Menelik

Hijo del hombre sabio. Nombre de Etiopia.

Matías

Matias es la forma abraviada del nombre hebreo Mattiyau, su significado es regalo de Dios. Variante: Mattia, Mathias, Matthias, Mathew, Mattias, Matt, Mat, Mats.

Marvin

Puede ser una variante de Mervyn que significa: esencia famosa o amigo famoso. Variante: Merwin.

Maren

Nombre vasco masculino que significa "mar". En castellano, Maren es Mariano, pero su femenino es Marene, que en castellano es Mariana. Solamente en danés, Maren es un nombre femenino.

Mufasa

Padre de Simba, personaje principal de la pelicula de Disney: El Rey león. Etimología: ninguna (nombre propio del último rey de Bagada, pueblo de la Kenia precolonial). 

Miguel

Miguel/a procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre ha alcanzado la fama porque así se llamaba...

Maddox

Significa "bueno", "generoso". Escrito también como Madox.

Manasés

Nombre hebreo y bíblico que proviene del término menasse, que significa "olvidar". Dos personajes del Antiguo Testamento se llamaban así: el hijo primogénito de José y la egipcia Asnath, y el decimocuarto...

Mardoqueo

Mardoqueo es un personaje bíblico cuyo nombre significa siervo de Marduk y es una forma secundaria del nombre Mordocai o Irán. Es una figura principal del Libro de Ester, junto con ella...