×
  • Buscar

507 Nombres de niño que empiezan con la letra E

Nombres que comiencen con la letra E hay un poco menos del 5%. Como curiosidad, decir que un gran porcentaje de ellos son de origen vasco, aunque hay muchos más de origen hebreo, celta, anglosajón, irlandés, hawaianos...

Leer mas

Elián

Es el patronímico del griego helios, "sol". Representa al rey de la luz, el más brillante y luminoso, y por defecto la vida. En la mitología griega son muchos los nombres que se le han adjudicado... (nombres de niño con e)

Erick

Erick es un nombre masculino de origen alemán que significa "el que gobierna por siempre". Es una variante de Eric y de Frederick. (nombres de niños con e)

Eiden

Variante del nombre de origen gaélico Aidan, cuyo significado es "fuego". ¿Quieres ver más nombres de niño? ¿Más nombres gaélicos? (nombres para niños con e)

Eluney

"Regalo del cielo" (nombres de niños con la letra e)

Einar

Einar es un nombre vikingo que significa "líder guerrero". En las antiguas leyendas de estos países hace referencia a los héroes de Valhalla. Variante: Einer, Einarr. (nombres con e para niño)

Eitan

"Impetuoso", "firme" en hebreo. (nombres de niños por la e)

Eneko

Es un nombre que era muy frecuente en la Edad Media. En el año 842 Eneco, primer rey de Pamplona, donó al monasterio de Leire el pueblo de Yesa. Existe un amplio acuerdo entre los estudiosos... (nombres para niños con la letra e)

Eliel

Eliel es un nombre de niño de origen bíblico que significa "el señor es mi Dios". (nombres con e de hombre)

Emmett

Es de origen inglés. Variante del nombre Emma, que significa "universal". También, posiblemente, de alemán antiguo "enérgica, potente" y del inglés antiguo "una hormiga". Usado... (nombres con la letra e para niños)

Ezio

Posiblemente un nombre de clan relacionado con la palabra griega que significa "águila". (nombres de niño con la letra e)

Publicidad

Erdogan

Nombre de origen tuco que significa: un halcón. Recep Tayyip Erdoğan (26 de febrero de 1954, Beyoğlu), primer ministro de Turquía desde marzo de 2003.

Elier

Edificante. La forma abreviada de Elías. El Señor es mi Dios. Variantes: Elay, Elian, Elie, Elien, Elion, Eloi, Eloy, Ely, Elyan, Elyen, Elyin, Elyon, Elyn, Eli.

Esai

Dios es Salvacion.

Ekaitz

A principios del s. XX se retomó la tradición anterior al cristianismo de usar nombres relacionados con la naturaleza. Uno de estos es ekaitza, que significa: "tormenta, tempestad" relacionado con la...

Edén

La palabra Eden suele ser utilizado como sinónimo de Paraíso, sin embargo la palabra Paraíso originalmente se refiere a un bello jardín extenso; mientras que Edén, es una palabra de origén acadio (un pueblo...

Esaú

Esau es uno de los nombres bíblicos, procede de la voz hebrea sea, "piel de cordero". En una interpretación libre es "el suave" (como la piel del cordero), "el piloso". Según la tradición popular Esaú...

Publicidad

Elías

Elias es uno de los tradicionales nombres hebreos y significa "mi Dios es Yavéh". Tiene una etimología claramente religiosa, ya que no ofrece ningún tipo de significado añadido. En el santoral, San...

Ekain

Literalmente significa "la parte alta del sol" en vasco. También es el nombre del mes de junio en ese idioma.

Elienai

Nombre bíblico derivado del hebreo Eli que significa: el Dios de mis ojos.

Ethan

"Firmeza, de larga vida". Variantes: Aiton, Aitan, Eitan, Etan, Ethen.

Eduardo

Es uno de los pocos nombres ingleses que ha tenido una difusión universal. Proviene de ead, "riqueza, propiedad", y ward, "guardián". Es "el guardián de la riqueza", aquel que es...

Edrei

"Fortaleza, poderoso". Variante: Edrey.

Eliot

Variante de Elijah que significa "el Señor es mi Dios". Variante: Elyot.

Edrick

"Rico y poderoso". Variante de Edric.