• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niña que empiezan con la letra E

Nombres que comiencen con la letra E hay un poco menos del 5%. Como curiosidad, decir que un gran porcentaje de ellos son de origen vasco, aunque hay muchos más de origen hebreo, celta, anglosajón, irlandés, hawaianos...


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Eduviges

Significado de Eduviges

Eduviges es un nombre femenino de origen teutón y significa "mujer luchadora". Variantes: Eduvigis. (nombres de niña con e)

Eukene

Significado de Eukene

Nombre que se propone en el Santoral publicado por Sabino Arana y Koldo Elizalde como equivalente del castellano Eugenia. Véase Eugenia. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca. (nombres con e de mujer)

Encarnación

Significado de Encarnación

Procede de la unión de las voces in, "dentro", y carnis, "carne". Antiguamente significaba simplemente "pedazo de carne". Este sentido originario se debe a la forma en la que se distribuía la carne en... (nombres de niñas con e)

Evolet

Significado de Evolet

Evolet es el nombre de la protagonista de la película 10000 A.C. y según la película dicho nombre significa "la estrella que más brilla". Su origen no está claro. Es una película estadounidense... (nombres con e)

Elif

Significado de Elif

De origen turco, este nombre significa: fina y alta. También es la letra A del alfabeto árabe. (nombres de mujer con e)

Elvia

Significado de Elvia

Nombre Femenino de origen Celta. Proveniente de lo alto de las montañas. Variante de Elba. (nombre de niña con e)

Elvira

Significado de Elvira

Procede de la voz gaila, "lanza arrojadiza", y vers, "cortés, amable". Su traducción más apropiada es "la más fiel amiga del guerrero". Es aquella que acompaña y apoya... (nombres de niña con la letra e)

Enara

Significado de Enara

Véanse Ainara y Elaia. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca. (nombres de niña bonitos por la letra e)

Elena

Significado de Elena

Ha sido uno de los nombres más utilizados históricamente. Quiere decir "antorcha". Es la brillante y resplandeciente, proviene de la raiz indoeuropea suel, "arder"....

Emma

Significado de Emma

Este es un hipocorístico de aquellos nombres cuyo primer elemento era ermin, que quiere decir "fuerza". Es una de las variantes de Irma. Simboliza a la mujer fuerte y poderosa, aquella...

Elaia

Significado de Elaia

Ave que acude hasta nosotros desde África y que es, gracias a la poesía y la literatura, la representación de la primavera. Variantes: Ainara y Enara. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca.

Nombres para nina y que empiezan por la letra e más puestos por nuestros usuarios Elena Emma Eva Erika Elsa Esther Estela Elisa Edurne Estefanía

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.