Nombres de niña de origen Ruso

El ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, lengua oficial durante muchos años de los estados que formaban la URSS. Muchos nombres rusos derivan de nombres griegos, como Sacha de Alexander, Irina de Irene, etc. La mayoría de nombres rusos de niño tienen una variante más larga y una forma diminutiva cariñosa.
Aquí encontrarás muchos nombres rusos para bebés.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Dasha

Significado de Dasha

Dasha es un nombre para niña de origen ruso, derivado del griego Dorothy que significa "regalo de Dios". Variante: Dascha. (nombres rusos de mujer)

Mila

Significado de Mila

Nombre ruso que significa: "El amor del pueblo". En español, Mila es el diminutivo de Milagros, nombre de orige latino que significa eso mismo: milagro, prodigio. (nombres de ñina rusos)

Inna

Significado de Inna

Nombre de chica de origen ruso cuyo significado parece ser: agua que se mueve con fuerza, torrente de agua. (nombres de mujeres rusas)

Niurka

Significado de Niurka

Su origen se halla es una expresion rusa que significa: Visón o piel de visón, con la que se hacen abrigos de piel bastante caros y abrigados. (nombres rusos de niña)

Tiana

Significado de Tiana

Diminutivo de Tatiana, "forma femenina de Taius, el nombre de una familia romana". Variante: Tiani. (nombres rusos)

Olenka

Significado de Olenka

Es la forma rusa de Olga, que proviene de la palabra germana hail: divino, alto y por extension significa sagrado, inmortal. Variantes: Olechka, Olezka. (nombres femeninos rusos)

Nombres para nina de origen ruso que más ponen nuestros usuarios Irina Kira Paulina Katya Dasha Ekaterina Yari Sashenka Sasha Oksana

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.