• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niña de origen Griego

El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.
Existen nombres de origen griego muy habituales en muchos países europeos con sus diferentes variantes gráficas según la zona, como Alejandro, Sofía, Irene, Elena, etc.
Los nombres griegos son muy habituales en Europa y Norte América.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Galena

Significado de Galena

Nombre femenino de origen griego. Quiere decir "sanadora" en ese idioma. Variante: Galina, Galya. Masculino: Galeno.

Ismene

Significado de Ismene

La que espera con ansiedad. En la mitología griega Ismene es una hija del matrimonio incestuoso de Edipo y Yocasta (o de Eurigania según otras versiones), y hermana por tanto de Eteocles,...

Xana

Significado de Xana

Nombre femenino de origen griego que significa: rubio, amarillo. Variante: Xanthe, Xanth, Xanthi.

Anastasia

Significado de Anastasia

Derivado de la voz "anastasis" que significa resurrección. Anastasia es la forma rusa del griego "Anastasios". Tiene multitud de variantes entre las que destacan Nastassia, Nastassja,...

Atenea

Significado de Atenea

Evoca la figura de Palas Atenea, diosa protectora de los atenienses, diosa griega de la sabiduría. Variantes: Athina, Athena, Atheena, Athenais, Athene, Athie, Attie, Atina.

Acacia

Significado de Acacia

Tomado del nombre del árbol, proviene del griego ake que significa "espina". Variantes: Acassia, Akacia, Casia, Cacia, Kasia. Masculino: Acacio.

Iraima

Significado de Iraima

Variante de Iraida. Griego. Significa: Aquella que es descendiente de la diosa Hera. Hera reina mitológica de los dioses, esposa de Zeus. Variante: Irama.

Titania

Significado de Titania

Es un nombre de origen griego que significa: gigante. En la mitología griega, los titanes eran una raza de gigantes. En literatura, Titania es la reina de las hadas en las leyendas medievales y...

Alina

Significado de Alina

Hipocorístico de Adelina y Alicia. Alina fue Virgen y martir cristiana. Sufrió el martirio en el 640. Variante: Alyne, Aline, Alline.

Berenice

Significado de Berenice

Forma macedonia del nombre griego Pherenike que significa: portadora de la victoria. Variantes: Bernice, Berniece, Bernetta, Verenice.

Amaranta

Significado de Amaranta

Nombre de origen griego, variante del término "amarantós", que significa "imperecedero". El amaranto es también el nombre de una planta que se llama así...

Carina

Significado de Carina

De origen griego Xarino, "gracioso". Santa CArina, mártir en Ancira, Fue ejecutada juntamente con Melasipo y Antonio durante la persecución del emperador Juliano el Apóstata.

Nombres para nina de origen griego que más ponen nuestros usuarios Irene Andrea Sofia Nerea Cristina Elena Alejandra Ariadna Inés Alicia

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.