• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niño de origen Griego

El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.
Existen nombres de origen griego muy habituales en muchos países europeos con sus diferentes variantes gráficas según la zona, como Alejandro, Sofía, Irene, Elena, etc.
Los nombres griegos son muy habituales en Europa y Norte América.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Abdías

Significado de Abdías

Nombre de origen religioso que significa "esclavo de Yahvé", representa al esclavo de Dios. Designa a personas humildes, modestas y sencillas que se deben al trabajo y al esfuerzo personal.... (nombres griegos para niños)

Nicasio

Significado de Nicasio

Nombre de origen griego que significa vencedor. Proviene de la palabra nike que significa victoria, al igual que otros nombres como Nicanor, Niceforo, Niceto. (nombres griegos para niño)

Sófocles

Significado de Sófocles

"Famoso por su sabiduría". Sófocles fue uno de los tres grandes poetas griegos junto a Esquilo y Eurípides. Entre sus obras figuran Antígona o Edipo Rey. (nombres griegos de niño)

Simeón

Significado de Simeón

Proviene de la forma griega del nombre hebreo Shim´on que significa "poner atención" o "escuchar". Variantes: Simone, Simo, Simen, Semyon. (nombres de niño griegos)

Pigmalión

Significado de Pigmalión

De etimología desconocida, posiblemente derive de Pygme "puño y codo", en alusión a la destreza como escultor de Pigmalión, rey de Chipre que, según la mitología, labró en marfil una estatua... (nombres griegos para bebes)

Anaxagoras

Significado de Anaxagoras

Su significado es "jefe, dueño, señor". Era el nombre de un pensador extranjero de la época presocrática. Maestro de Pericles. Supuso la existencia de una inteligencia infinita de...

Orfeo

Significado de Orfeo

Nombre griego cuyo significado es "la oscuridad de la noche". En la mitología, Orfeo fue un poeta y músico que viajó al inframundo para recuperar a su mujer muerta, pero finalmente no pudo...

Nombres para nino de origen griego que más ponen nuestros usuarios Alejandro Jorge Lucas Nicolás Héctor Andrés Cristian Darío Alexander Felipe

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.