×
  • Buscar

25 Nombres de niña de origen Gallego

El gallego es una lengua medieval que procede del latín y está emparentada con el portugués, pareciéndose ambos idiomas mucho. Al derivar del latín, la mayoría de los nombres gallegos son variantes gráficas de nombres castellanos, como Xurxo de Jorge, Ximena de Jimena, etc. aunque también hay nombres en gallego exclusivos de la zona, como Antía o Luar.
Si quieres nombres gallegos de mujer para tu hija, busca en la lista de TodoPapás.

Leer mas

Aline

Aline es una contracción de Adeline y es un nombre para niña de origen germano que significa "noble". Variante: Alyne. (nombres femeninos gallegos)

Antia

Es un nombre gallego y significa "Diosa de las flores". Variantes: Antha, Anthea, Anthe, Anthia. (nombres de niña gallegos)

Xiana

Juliana, "perteneciente a la familia de Julio", "de raíces fuertes y perennes". (nombres de mujer en gallego)

Luar

"Resplandor de la luna". (nombres de mujer gallegos)

Catuxa

Un nombre de origen gallego algo original que se considera la versión gallega de Catalina. El significado de Catuxa podría ser "de casta pura", "puro linaje". (nombres gallegos de mujer)

Uxía

Bien nacida, noble. Forma gallega de Eugenia. (nombres mujer gallegos)

Anduriña

Nombre de mujer, de origen gallego, que significa "golondrina". (nombres gallegos niña)

Sabela

Variante de Isbel, "juramento de Dios, promesa de Dios, Dios es mi juramento". Variantes gráficas: Sabella, Sabel, Sabelle. (nombres gallegos mujer)

Suevia

Era como llamaban a Galicia los suevos. El reino de Nueva Suevia se encuentra situado en una zona (proximamente se incluirán mapas) que antes de su proclamación como reino pertenecía a la provincia de... (nombres de niñas en gallego)

Maruxa

Nombre de origen gallego que significa "María". El nombre de Maruxa es conocido por ser el título de la obra de Amadeo Vives con libreto en español de Luis Pascual Frutos. Se estrenó en... (nombres gallegos femeninos)

Publicidad

Zacil

Nombre de origen maya que significa: cristalino, claridad, transparencia. Variante: Zacil-Ha: agua transparente.

Aloia

Aloia es un topónimo gallego de origen y significado incierto. Este topónimo ha sido utilizado en los últimos años como nombre de niña entre los recién nacidos...

Baia

Forma gallega de Eulalia ("elocuente, que habla bien").

Natividade

Variante gallega del nombre de origen latino Natividad: nacimiento.

Xoana

Forma gallega de Juana, de origen hebreo que significa "llena de gracia".

Publicidad

Xesusa

Xesusa es la forma gallega de Jesusa de origen hebreo. Jesusa es el femenino de Jesús, nombre popularmente conocido por ser el nombre de la figura del cristianismo "Jesús de Nazaret".

Xusta

Forma gallega de Justa, femenino de Justo que proviene del latín "iustus" y que significa "recto", "justo". Por tanto, el nombre Justa podría ser interpretado etimológicamente...

Xenoveva

Forma gallega de Genoveva, nombre propio femenino de origen galés en su variante en español.

Xisela

Forma gallega de Gisela, nombre propio femenino que significa "aquella que es fuerte por la flecha".

Xilda

Forma gallega de Gilda.

Xosefa

Forma gallega de Josefa. El nombre Xosefa es la variante de Xosefina.