Nombres de niña de origen Eslavo con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.


Las lenguas eslavas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia indoeuropea. Usan el alfabeto latino y el cirílico y se hablan en gran parte de Europa Central, los Balcanes, Europa Oriental y el norte de Asia. Engloba idiomas como el ruso, el serbio, el croata, el búlgaro, el checo, el ucraniano… Por lo tanto, dentro de esta categoría encontraremos nombres eslavos de todos estos países, muy parecidos entre sí, diferenciados por pequeñas variantes gráficas.
Si buscas nombres de origen eslavo masculinos o de mujer, tenemos una larga lista incluyendo sus significados.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Jara

Jara significa "primavera" en eslavo.

Vera

Vera es uno de los pocos nombres que proceden directamente de la lengua rusa. Su origen es relativamente reciente (de hace unos siglos), y corresponde a la difusión de nombres extranjeros que se produjo...

Zora

Nombre de origen eslavo que significa: amanecer. Variantes: Zorah, Zorana, Zoraya, Zoreen, Zorina, Zoran, Zorine, Zorrah, Zorya.

Neda

Nombre de origen eslavo que significa "nacida en domingo".

Olya

Nombre muy antiguo, posiblemente de origen escandinavo y significa "Sagrada".

Riba

Nombre eslavo que significa: pescado. Variantes: Ribah, Ryba, Rybah.

×


×
×
×