• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niña que empiezan con la letra R

Hay en torno a un 4% de nombres que comienzan con la letra R. De todos los que hay, muchos son de origen germánico, latín, hebreo, anglosajón, quechua, irlandés, noruego...


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Redención

Significado de Redención

Redención procede del latín eclesiástico y representa a un nombre místico: es "la liberación, la salvación" moral y espiritual del dios católico. Su análisis etimológico no escapa a una traducción... (nombres de niña con r y su significado)

Rocío

Significado de Rocío

Rocío procede del latín ros, que quiere decir "rocío". Procede de una forma remota del sanscrito rasah, "humedad", es decir, la humedad acumulada en gotas que caen sobre la tierra.Como nombre de pila femenino... (nombres de ninas con r)

Ramona

Significado de Ramona

Ramón/a es la forma catalana de Raimundo, un nombre de pila que tiene su origen en el germánico; significa "la protección del consejo divino", "el amparo de los preceptos de los dioses". No es común entre... (nombres con r)

Rosana

Significado de Rosana

Rosana es un nombre híbrido; es la combinación entre el latín Rosa y el hebreo Hannah o Ana. Rosa es el nombre de pila femenino que deriva de una antigua cultura mediterranea que... (nombres con r de niña)

Romina

Significado de Romina

Derivación del nombre Romana. Derivado del latín Romanus significa "Aquella que procede de Roma". (nombres de niña por la r)

Rogelia

Significado de Rogelia

Rogelio es una de las variantes de Rogerio. Prodece del latín Rodegarius, a su vez derivado del germánico que significa "la lanza gloriosa", "la lanza de la fama". Rogelio es por tanto "el ilustre a través... (nombres para niña con r)

Rosalina

Significado de Rosalina

Rosalina es la alteración del germánico Rosalinda o Rosalind, nombre formado por la unión de las voces hruot, "fama, honor, gloria", y lind, "escudo". Su traducción...

Reyna

Significado de Reyna

Variante del latín Regina, del español Reina y del escandinavo Rayna. Su significado es "la que reina".

Rihanna

Significado de Rihanna

"Dulce aroma de flor del paraiso". Variante: Rihana, Reyhana, Reanna, Reannon, Rheanna, Rhianna, Rhiannon, Riannon, Rhiana, Rhianna.

Nombres para nina y que empiezan por la letra r más puestos por nuestros usuarios Rocío Raquel Ruth Rebeca Rosa Regina Renata Romina Rita Rut

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.