Nombres que empiezan con la letra R

Hay en torno a un 4% de nombres que comienzan con la letra R. De todos los que hay, muchos son de origen germánico, latín, hebreo, anglosajón, quechua, irlandés, noruego...


Rocío

Significado de Rocío

Rocío procede del latín ros, que quiere decir "rocío". Procede de una forma remota del sanscrito rasah, "humedad", es decir, la humedad acumulada en gotas que caen sobre la tierra.Como nombre de pila femenino... (nombres por la letra r)

Redención

Significado de Redención

Redención procede del latín eclesiástico y representa a un nombre místico: es "la liberación, la salvación" moral y espiritual del dios católico. Su análisis etimológico no escapa a una traducción... (nombres que empiezan con r)

Ramona

Significado de Ramona

Ramón/a es la forma catalana de Raimundo, un nombre de pila que tiene su origen en el germánico; significa "la protección del consejo divino", "el amparo de los preceptos de los dioses". No es común entre... (nombres que empiecen con la letra r)

Romina

Significado de Romina

Derivación del nombre Romana. Derivado del latín Romanus significa "Aquella que procede de Roma". (nombres por la r)

Ramos

Significado de Ramos

"Agradable". Rama fue la encarnación mitológica de Vishnu y su historia se narra en el Ramayana hindú

Rosana

Significado de Rosana

Rosana es un nombre híbrido; es la combinación entre el latín Rosa y el hebreo Hannah o Ana. Rosa es el nombre de pila femenino que deriva de una antigua cultura mediterranea que...

Nombres que más ponen nuestros usuarios Rubén Raúl Rocío Rodrigo Raquel Roberto Rafael Ruth Rebeca Ricardo

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.