×
  • Buscar

493 Nombres de niña que empiezan con la letra K

Con la letra K hay más nombres que con otras letras, llegando al 6%. En cuanto a los orígenes, destacan los relacionados con el anglosajón, inglés, irlandés… Pero también hay muchos de origen hawaiano, egipcio, quechua, japonés...

Leer mas

Kiara

Es un nombre moderno, de origen americano. Probablemente una variante del nombre italiano Chiara, que deriva a su vez del latín y significa: clara, brillante, famosa. Es imaginativa, sensitiva y... (nombres de niña con k)

Keyla

Keyla es un nombre de origen griego que significa "bella". También es una variante del árabe Kayla, y significa "lo más alto que puede llegar Dios". Lo podemos encontrar escrito... (nombres con k de mujer)

Karen

Karen es la forma danesa del tradicional Catalina. Quiere decir "pura, casta", acoge un significado de inmaculada, inocente, joven. Existe otra etimología atrayente; su similitud con el griego aikía,... (nombres de niñas con k)

Kailani

"Mar y cielo". Variante: Kaylani, Kalani. (nombres con k para niña)

Khaleesi

Khaleesi no es propiamente un nombre, sino un vocablo de la lengua Dothraki, un lenguaje inventado por George R.R. Martin para su serie de libros Juego dde Tronos. Significa "princesa" y es... (nombres con k)

Kendra

Kendra significa "el más grande campeón" y es un nombre para niño de origen celta. Variante: Kendria, Kandra, Kendrah, Kendrea, Kendri, Kendria, Kendrie, Kendrya, Kindra, Kena,... (nombres para niña con k)

Kimberly

Que tiene una gran fortaleza. Tiene una gran necesidad de que se la valore. Sabe desenvolverse muy bien en todo tipo de ambientes. Variantes: Kim, Kimbo, Kimba, Kimmy, Kimberley, Kimberlin. (nombres de niña con k y su significado)

Katia

Katia es diminutivo de la forma rusa del tradicional Catalina. Quiere decir "pura, casta", acoge un significado de inmaculada, inocente, joven. Existe otra etimología atrayente; su similitud... (nombres con k de niña)

Kristel

Kristel es un nombre de niña de origen inglés, variante de Christina y Kristen y Chrystal y que significa "anunciada". Lo podemos encontrar escrito también como Kristell o Kristelle.... (nombres para niñas con k)

Keira

Deriva de la forma original Ciara, que es el femenino irlandes del masculino Ciaran que significa persona de pelo y ojos oscuros. Variantes gráficas: Keyra, Keyrah. (nombres de mujer con k)

Publicidad

Kenia

Kenia es un nombre femenino procedente de África que significa "monte de blancura" o "montaña luminosa" al existir una montaña que recibe ese nombre ubicada próxima al Ecuador,...

Kora

Nombre aborigen australiano que significa: compañía, compañero. También puede ser variante del nombre americano Coral que significa "doncella".

Katherine

Es Catalina en español y comparte su origen griego, Katharos, que significa "puro". Catalina Benincasa, la futura Santa Catalina, nació en Sena en 1347. Para no ceder a la tentación...

Killari

"Luz de luna". El prefijo killa significa: luna. Este se halla en otros nombres femeninos quechua como Killasisa (flor de luna).

Kristen

Variante del griego Christine. Significa anunciado o seguidor de Cristo. Se puede encontrar también escrito como Kirsten. Variante: Krista, Kristin, Kristy.

Kimi

Nombre femenino de origen japonés. Significa "la que no tiene igual".

Publicidad

Killa

"Luna". Esta palabra quechua significa luna y se encuentra formando parte de otros nombres quechuas, como Killasisa (Flor de luna)  o Killari (luz de luna).

Kimba

Nombre femenino de origen australiano aborigen cuyo significado es: incendio forestal.

Kaila

"Corona de laurel". Variante gráfica Kailah, Kaylah, Kayle, Kayla.

Kaily

Forma familiar de Kaila y Kaylee. Variantes: Kalie, Kayley.

Katy

Nombre de origen inglés. Katy es la forma alternativa de Katia. Algunas de sus variantes son Kady, Katty y Kayte. 

Kayla

Variante de Kayley, que proviene del apellido irlandés O´Caollaidhe, que significa "descendiente de Caollaidhe".

Ketzaly

Variante gráfica de Quetzaly. "Mujer hermosa", quetzal significa belleza y tzaly mujer.

Kytzia

"Lucero de la mañana".

Karenina

Nombre y apellido ruso variante de Katherina o Karina: significa puro, inocente.Ana Karenina es una novela del escritor ruso León Tolstói publicada por primera vez en 1877.