×
  • Buscar

184 Nombres de niña que empiezan con la letra F

Nombres que comiencen con la letra F hay bastante pocos en relación a otras letras, en torno al 2,5%. En cuanto a los orígenes más comunes en nombres que comiencen con la letra F, encontramos sobre todo nombres irlandeses, aunque también hay de origen latín, griego, germánicos...

Leer mas

Frida

Es un hipocorístico de los nombres de origen germánico que comienzan por el término frithu, que quiere decir "paz". La mujer que lo lleva se definiría como aquella que da... (nombres de niña con f)

Fiona

Fiona, según su origen, significa "blanca", "pura", "inocente" y "limpia". Es muy poco utilizado como nombre femenino, más extendo en todo caso en el continente americano. Coincide con el nombre de una... (nombres con f de mujer)

Flavia

Proviene de Flavius, amarillo dorado, rubio.Flabia Domitila estaba emparentada con el emperador Domiciano y estaba prometida con uno de los de las más ilustres familias de Roma, pero enterada de la creencias... (nombres de mujer con f)

Farah

Significa "alegría". (nombres de niñas con f)

Flicka

Variante de Farica, \"gobernante pacifico\". (nombres con f para niña)

Fátima

Se cree que este nombre deriva del árabe fatama, que significa "destetar", sería la hija destetada, crecida, incluso "la espléndida". Fue el nombre de la hija de Mahoma casada con Alí, sucesor del profeta.... (nombre de niña con f)

Fanny

Fanny es un patronímico de Francisca. Francés u Francisco/a es un apodo que dio Bernardón de Asis a su hijo Juan por el amor que éste le tenía a la patria de su esposa, Francia. Es un nombre de un origen... (nombres de niñas por la f)

Fiorella

Variante italiana del latín Flora, significa "florecilla". Variante: Fiorela. Masculino: Fiorello. (nombres de nena con f)

Frania

Variante de Frances, \"de Francia\". (nombres para niña con f)

Filipa

Variante de Felipa, "amiga de los caballos". (nombres de niña por la letra fra)

Publicidad

Fadia

Aquella que protege a los otros. Una persona generosa y solidaria.

Felicita

Felicita o Felicitas es un nombre para niña de origen latín que significa "feliz, a quien favorece la suerte".

Farina

Nombre de origen italiano que significa "panadera, molinera, harina". Variante: Farinola.

Freya

La Diosa del amor. Variante: Fraya, Freia, Freiah, Fraja, Frayah, Freja.

Fiama

Llama, fuego. Variante: Fiamma.

Francisca

Este es un nombre con un origen muy curioso, fue acuñado por Bernardón de Asis en el 1182 a su hijo, por la afición que este demostraba hacia la patria de su esposa, Francia. Según...

Publicidad

Fabiola

Proviene del latín Fabiolus. Santa Fabiola, tras enviudar, hizo penitencia en Belén y emprende una vida de santidad bajo la dirección de San Jerónimo. Levantó un albergue...

Fayna

Fayna es un nombre de niña de origen guanche, antigua princesa de Lanzarote, cuyo significado es "entre la luz y el fuego".

Farrah

Significa "bella" derivando de la voz inglesa "fair" que significa "justo, apropiado". Farah también es un nombre persa que significa "carisma"..

Fernanda

Adaptación de Fredenand, inteligencia en latín, con el sufijo de -nand, "atrevido, osado".

Faith

Nombre de chica de origen inglés que significa "Lealtad, fe".

Fiordaliza

Proviene de italiano fiordaliso y significa: flor de lis.

Ferney

Nombre que significa: helecho. Variante: Fern.

Fara

Deriva de la voz griega pharos, "faros", por lo que se interpretaría como "guía", "la que ilumina el camino y lleva a buen recaudo". Otra etimología lo relaciona con el término árabe faraj, "alegre"....

Fela

"Afortunada". Otra posibilidad es que su origen sea africano y signifique parecido a la guerra, belicoso.

Farideh

Se deriva del árabe farada "única, incomparable". Variantes: Faride, Farida.

Fiamma

\"Pequeña fierecilla\". Variante: Fiammetta.

Federica

Es un nombre formado por las voces frithu, "paz", y reiks, "jefe, mando". En un sentido literal sería el poderoso en la paz, "el príncipe de la paz". Exist otra posible interpretación...

Febe

Proviene del latín Phoebe, resplandeciente. Febe, fue una pagana cristiana, probablemente la portadora de la Epístola de Pablo a los romanos. Variantes: Phebe.

Fei

Nombre de origen chino que significa: vuelo/baile en el aire.