Nombres que empiezan con la letra F

Nombres que comiencen con la letra F hay bastante pocos en relación a otras letras, en torno al 2,5%. En cuanto a los orígenes más comunes en nombres que comiencen con la letra F, encontramos sobre todo nombres irlandeses, aunque también hay de origen latín, griego, germánicos...


Frida

Significado de Frida

Es un hipocorístico de los nombres de origen germánico que comienzan por el término frithu, que quiere decir "paz". La mujer que lo lleva se definiría como aquella... (nombres con f)

Francisco

Significado de Francisco

Este es un nombre con un origen muy curioso, fue acuñado por Bernardón de Asis en el 1182 a su hijo, por la afición que este demostraba hacia la patria de su esposa, Francia. Según... (nombres que empiecen con f)

Fiona

Significado de Fiona

Fiona, según su origen, significa "blanca", "pura", "inocente" y "limpia". Es muy poco utilizado como nombre femenino, más extendo en todo caso en el continente americano. Coincide con el nombre de una... (nombres propios con f)

Fátima

Significado de Fátima

Se cree que este nombre deriva del árabe fatama, que significa "destetar", sería la hija destetada, crecida, incluso "la espléndida". Fue el nombre de la hija de Mahoma casada con Alí, sucesor del profeta.... (nombre con f)

Flavia

Significado de Flavia

Proviene de Flavius, amarillo dorado, rubio.Flabia Domitila estaba emparentada con el emperador Domiciano y estaba prometida con uno de los de las más ilustres familias de Roma, pero enterada de la creencias... (nombres con la letra f)

Nombres que más ponen nuestros usuarios Fernando Francisco Felipe Ferran Fernanda Franco Facundo Félix Fátima Fabián

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.