Nombres que empiezan con la letra V

La V es una letra un poco especial, ya que no se usa igual en todos los idiomas por su equivalencia fonética con la B, por eso, hay solo un 1,5% de nombres que comiencen por V, menos que los que empiezan por B. En cuanto a los orígenes, encontramos muchos en latín, griego, eslavo (y sus familias como el ruso), armenio o hindú.


Virginia

Significado de Virginia

Virginio/a es el nombre de una gens romana; procede de uirgo-, "virgen" y simboliza "la pureza, la inocencia, la juventud". En las inscripciones antiguas se emparenta Virginio con... (nombres de personas con la letra q con la letra v)

Vital

Significado de Vital

Vital o Vitalis es el "que da vida", la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". En el santoral aparecen... (nombres de personas que empiezan por v)

Vanya

Significado de Vanya

Regalo de Dios o Dios es gracia. Es una forma cariñosa de Ivan, nombre ruso que proviene de John. Variantes: Vania, Vanja. (4nombres propios con la b y con la v)

Vianney

Significado de Vianney

Se utiliza como nombre el apellido de San Juan Bautista María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, Francia. Es el Patrono de los Curas párrocos. (nombres de personas que empiecen con v)

Viriato

Significado de Viriato

Nombre de origen lusitano,en honor al célebre guerrero del mismo nombre.Viriato al parecer significa"el portador de brazaletes",común en zonas portuguesas y extremeñas próximas a la frontera entre España... (4 nombres con letra v)

Vinyet

Significado de Vinyet

Nombre de chica de origen catalán. La virgen de Vinyet se venera en Sitges. (5 nombres de personas con v)

Nombres que más ponen nuestros usuarios Víctor Valeria Victoria Valentina Vera Verónica Vicente Vanessa Vega Valentino

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.