×
  • Buscar

Nombres que comiencen con la letra N no llega al 5%, aunque le falta poco. Se incluyen aquí también los que empiezan con la Ñ, aunque no hay muchos. En cuanto a los orígenes, está muy repartido, ninguno destaca mucho por encima de los demás, podemos encontrar nombres de origen hebrero, griego, ruso, árabe, japonés, etc.

Nina

Nina es el hipocorístico ruso de Anna; "la benéfica", "la bondadosa", aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Existen variantes al nombre, procedentes... (nombre de personas con n)

Nehuen

Nombre de origen mapuche que significa fuerte. (nombres que inicien con n)

Naya

Capitán. (nombres propios con la letra n)

Nelsy

Variante gráfica inventada de Kelsey o Chelsea. Ver ambos nombres. Variante: Nelsey. (nombres que empiecen por n)

Narella

"Brillante". Variante: Narelle. (nombres con ne)

Nahara

"Luz". (nombres por n)

Nagisa

La orilla del mar. (nombres que empiecen con la letra n)

Nailea

"La de los ojos grandes". Variante: Najla. (nombres con la n)

Natsumi

"Belleza de verano". (nombre propio con n)

Naisha

El nombre de niña Naisha viene de la palabra india que significa "Especial". También se deriva de la palabra árabe que significa "misericordia" o "recuperarse". (nombres que comienzan con n)

Publicidad

Nirvana

Voz sanscrita que se traduce en el estado resultante de la liberación de los deseos, de la conciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza mediante la meditación e iluminación.

Naroa

Adjetivo euskera (abundante) que en la costa guipuzcoana equivale a lasai (tranquilo, tranquila). A veces se usa en sentido figurado para hablar del mar en calma. Durante los últimos años se ha...

Naiala

Nombre de origen mitológico que significa: ninfa de las aguas. Variante: Nayala.

Narayan

"Agua en movimiento". Variante: Narayana. Es uno de los nombres de Vishnu, un dios hindú. Vishnú forma parte de la Trimuri (‘tres formas’, a veces descrita de manera inexacta como "Trinidad" hindú):...

Nora

Nora es la abreviación inglesa de Eleonora e irlandesa de Honora.Eleonora es un nombre que deriva directamente del gótico alan, "crecer". Es la mujer que experimenta un gran desarrollo...

Nel

Variante del nombre de origen hebreo Manuel derivado a su vez de Emmanuel, "Dios está con nosotros".

Publicidad

Nathaniel

"lo ha dado Dios". Variantes: Nethanel, Natanael, Nate, Nathan, Nathanael, Nathanial, Nathenal, Nathel, Lathan, Lathen. Femenino: Natania.

Narel

De origen australiano. Significa: mujer que viene del mar. Variantes: Narela, Narelah, Narele, Narell, Narella, Narellah, Narelle.

Noha

Nombre arabe femenino que significa: sabio. En realidad, es el plural de la palabra que significa: mentes. Aparece en el Coran muchas veces.

Navil

Nombre de origen Kannada. El canarés o kannada (ಕನ್ನಡ) es una de las más antiguas y mejor conocidas lenguas drávidas. Dividida en diversos dialectos la hablan aproximadamente 44 millones...

Naim

Naim es un nombre para niño de origen libanés que significa "el que está satisfecho".

Neida

Es una variante finlandesa de Ana: gracia, favor. Es la forma cariñosa y diminutiva, como Anita en español. Variante: Neyda.

Natsu

Nombre de origen japones que significa: verano. Existen muchos nombres de esta cultura sobre las estaciones del año.

Nerida

Nombre dado por los aborígenes australianos a una flor. También se escribe Neridah. En griego se refiere a la hija del dios Nereus, hijo mayor de el Mar y la Tierra, que son ninfas marinas o sirenas.

Nery

Diminutivo de Eleonora, "Dios es mi luz".

Nazaret

Derivado del termino "Nazarens". significa "Aquella que procede de Nazaret". Nuestra Señora de Nazareth. Este nombre celebra su onomástica el 8 de septiembre .

Neytiri

Protagonista femenino de la película Avatar.

Nefertari

Nefert-Ary fue una reina egipcia de la dinastía XIX, conocida universalmente por la bellísima tumba en la que fue enterrada. Fue la Gran Esposa Real de uno de los faraones más conocidos de la historia,...

Nya

Nombre de origen gaélico que significa: lustroso. También puede ser suahili y significar: meta, propósito. Variantes: Nia, Nea, Niah, Nyah.