Nombres de niño que empiezan con la letra N

Nombres que comiencen con la letra N no llega al 5%, aunque le falta poco. Se incluyen aquí también los que empiezan con la Ñ, aunque no hay muchos. En cuanto a los orígenes, está muy repartido, ninguno destaca mucho por encima de los demás, podemos encontrar nombres de origen hebrero, griego, ruso, árabe, japonés, etc.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Nahuel

El significado del nombre mapuche Nahuel es "jaguar". Otros nombres que derivan de este son Nahuelpan y Nahuelquin. El origen del nombre es araucano, y procede de la palabra quechua awqa, "enemigo",... (nombres de niño con n)

Noel

Noel es la forma francesa de Natal. Natal significa "el día natalicio", refiriéndose a la fecha en la que nació Jesucristo. Tradicionalmente era el nombre de pila que se le daba a los niños nacidos el... (nombres de niños con n)

Neizan

Significa "aquel que es un regalo de Dios". Su onomástica es el 24 de agosto. (nombres con n de hombre)

Nael

Nombre de origen arabe para chico que significa: triunfo, trinfante. No es muy usado. (nombres de varon con ñ)

Noah

Del hebreo Noah, de larga vida, aludiendo al echo de haber sobrevivido al diluvio. Noah se puede traducir también por apacible, manso y pacífico. Femenino: Noa. (nombres para niños con n)

Nicolás

Nicolás/a significa "el vencedor del pueblo". Proviene de la unión de las voces griegas níke, "victoria", y laos, "pueblo". Nicolas tiene el mismo significado que el nombre de Nicodemo. En el santoral... (nombre de niño con n)

Natán

Natán es el nombre del profeta hebreo amigo de David. Proviene del hebreo natán, "don, regalo" (se presupone de Dios). De esta etimología proviene el concepto de natalidad, "el regalo de Dios hacia los... (nombres de hombre con n)

Niall

Significa "campeón" y es una variante de Neil que también podemos encontrar escrito como Nial. (nombre de niños con n)

Nehuen

Nombre de origen mapuche que significa fuerte. (nombres para nino con n)

Narayan

"Agua en movimiento". Variante: Narayana. Es uno de los nombres de Vishnu, un dios hindú. Vishnú forma parte de la Trimuri (‘tres formas’, a veces descrita de manera inexacta como "Trinidad" hindú):... (nombres de niños por la n)

Nel

Variante del nombre de origen hebreo Manuel derivado a su vez de Emmanuel, "Dios está con nosotros".

Navil

Nombre de origen Kannada. El canarés o kannada (ಕನ್ನಡ) es una de las más antiguas y mejor conocidas lenguas drávidas. Dividida en diversos dialectos la hablan aproximadamente 44 millones...

Naim

Naim es un nombre para niño de origen libanés que significa "el que está satisfecho".

Nathaniel

"lo ha dado Dios". Variantes: Nethanel, Natanael, Nate, Nathan, Nathanael, Nathanial, Nathenal, Nathel, Lathan, Lathen. Femenino: Natania.

Nimrod

Nombre hebreo que significa: nosotros nos rebelaremos. Bíblico: Nimrod "el poderoso cazador" en el Génesis. Variante: Njord.

Noam

"Deleite, alegría, simpatía".

Naidu

Una variante del término sánscrito "nayaka", que significa "protector o líder".

Navid

Significa "te deseo lo mejor" y es una variante de Naveed. Variante: Naved.

Nauzet

Nauzet es un nombre de origen guanche que quiere decir "guerrero en todas las batallas".

Nehemias

Nehemias significa "confortado por Dios" y es un nombre de niño de origen hebreo.

Nahui

"Cuatro, cuarto".

Niza

Nombre masculino de origen zapoteco que significa: "agua".

Nashua

Es un nombre de lugar, una ciudad de New Hampshire. Su origen esta en la palabra nativa Nash-a-way que significa: rio con el suelo de grava.

Novak

"Recién llegado".

Nayan

Nombre indio procedente de la provincia de Punjabi. Significa: el ojo o membrana del ojo. Variante: Nayantara.

Nayar

"Luminoso, brillante". Variante: Nayyar.

Neil

Significa "campeón". Podemos encontrar también la variante Nelson.

Nolan

"Famoso, reconocido, noble".

×


×
×
×
*/?>