×
  • Buscar

No hay muchos nombres que comiencen con la letra G, en torno a un 3% del total. La mayoría de nombres que empiezan por la letra G son de las Islas Británicas: anglosajones, irlandeses, escoceses... También hay muchos de origen ruso y noruego.

Genevieve

"Mujer del pueblo". Variante: Genoveva, Geneva, Geneve, Genny. (nombre con la letra g)

Georgette

Nombre de origen francés de chica que significa "Granjera". (nombres por g)

Gladys

Gladys ha sido utilizado en el país de Gales desde el siglo VII, posiblemente derivado del latín Claudia, que es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse... (nombres que inicien con g)

Greta

Greta es el dimunitivo germánico de Margarita. La primera vez que se tiene conocimiento de este nombre fue en un documento inglés del siglo XIII. Margarita proviene del latín y... (nombres con la g)

Geronimo

Geronimo es la variante italiana del griego Jerome y significa "nombre sagrado". (nombres que comienzan con g)

Gareth

"Lanza fuerte o amable". (nombres que comiencen con la letra g)

Gabriel

Es un nombre derivado de la forma posesiva de geber, "hombre", en asirio sería "mi hombre". Es el "hombre fuerte", es decir, la persona "protectora". Este es el nombre del arcangel de la Anunciación... (nombre por la g)

Giordana

Nombre hebreo, el que baja, elñ que desciende, del verbo jared, bajar, por la lentitud con l que baja el río Jordan. Nombre cristiano del río donde fue bautizado Jesús. Masculino: Giordano. (nombres de personas con la letra g)

Gaia

Gaia es una variante de Gaea y significan ambos "la Tierra" en griego (nombres que empiecen por g)

Gian

La gracia de Dios. Variante de Juan. (nombre que empiecen con g)

Publicidad

Garikoitz

Normalmente un apellido, significa: campo de trigo.

Ghislaine

Ghislaine, o sus variantes Gislaine y Gillan significa "dulce plegaria".

Galadriel

Nombre de un personaje de El Señor de los Anillos creado por J.R.R Tolkien. Significa "doncella coronada por una guirnalda radiante".

Gary

Gary es la variante inglesa de Gerald, y quiere decir "el que gobierna con lanza"

Gio

Significa: Agradecida.

Publicidad

Giada

Giada es un nombre de origen italiano y significa "jade".

Gigi

Trabajador de la tierra, granjera. Forma francesa afectuosa de Georgine. Variantes: Georgine, Georgene, Gina, Ginnie, Ginny.

Goizalde

Nombre de origen vasco muy bello que significa: aurora, amanecer.

Galit

Ola de mar o fuente.

Golda

Nombre de chica cuyo significado es: "Dorada". Variantes: Goldie, Goldy.

Giannina

Nombre de origen hebreo, variante italiana de Juan: "la gracia de Dios". Variantes: Jannine, Jeannine, Gianna, Giovanna, Janina, Janine.

Gustavo

Su etimología no es del todo clara, el primer término se ha identificado con chud, en su parecido con gund, "batalla" o gud, "Dios". El segundo término que lo compone es staf, "cetro, bastón". Sería el...

Guillermo

Proviene del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella persona a la que su voluntad le sirve de protección, la que se defiende a través...

Gastón

Es uno de los nombres hipocorísticos que comienzan por la voz germánica gast, que quiere decir "extranjero", "forastero", es el que no pertenece al pueblo en el que habita. De forma metáforica es el hombre...

Galder

"Brujeria, magia negra".

Gador

En Almería encontramos la Ermita de la Virgen de Gádor, fundada en 1588, al pie de la Sierra de Gádor, en Berja. En la ermita se encuentra la Virgen de Gádor, patrona de Berja.

Grisel

Variante de Griselda, significa: batalla oscura. Variante: Grissel, Grisselle.

Ginger

Forma cariñosa de Virginia: "virgen, doncella". Variantes: Virge, Virgie, Virginnie.