• Buscar

2332 Nombres para bebes con 4 letras

imagen de 2332 Nombres para bebes  con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.

Izan

Izan (o Izán) seguramente sea una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa de Ethan (nombre bíblico). En este caso, su significado sería: "firmeza, de larga vida". Totalmente... (nombres de 4 letras)

Suri

Suri significa en hebreo "princesa". Aunque también es posible que su origen sea persa, y signifique "rosa roja". Variante Sury. (nombres con 4 letras)

Owen

Owen es la forma galesa del irlandés Eoghan, que quiere decir "juventud". Su interpretación contextual más adecuada es "el joven guerrero". Existe otro estudio que afirma que Owen... (nombres de cuatro letras)

Mila

Nombre ruso que significa: "El amor del pueblo". En español, Mila es el diminutivo de Milagros, nombre de orige latino que significa eso mismo: milagro, prodigio. (nombre de 4 letras)

Zuri

Zuri significa "blanco" en euskera. En swahili significa "bonita". También se encuentra el nombre con origen francés, "encantadora" e incluso con el significado de "princesa" en la tradición... (nombres con cuatro letras)

Yair

Yair, de origen hebreo, significa "el elegido por los dioses". Variantes del nombre : Yahir, Jair (nombre de cuatro letras)

Biel

Nombre de origen catalán, diminutivo de Gabriel. También tiene un origen bíblico significando siervo del señor. (nombre con 4 letras)

Elif

De origen turco, este nombre significa: fina y alta. También es la letra A del alfabeto árabe. (nombres de 4)

Leah

Leah es un nombre de origen inglés, hebreo, yiddish. El nombre es de origen controvertido, podría ser de le'ah "gacelas, antílopes, vaca" o la'ah "cansado". Fue transmitido... (nombres que tengan 4 letras)

Leia

Leia es la variante inglesa de Leah (hebreo) y Leilani (hawaiano) y quiere decir "delicada", "hija de los cielos". (nombre con cuatro letras)

Publicidad

Noel

Noel es la forma francesa de Natal. Natal significa "el día natalicio", refiriéndose a la fecha en la que nació Jesucristo. Tradicionalmente era el nombre de pila que se le daba a los niños nacidos el...

Nael

Nombre de origen arabe para chico que significa: triunfo, trinfante. No es muy usado.

Vega

Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después del Domingo...

Alba

Quiere decir "aurora", la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad, a la luz. Alba simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida. Es la blancura si tenemos en cuenta...

Emma

Este es un hipocorístico de aquellos nombres cuyo primer elemento era ermin, que quiere decir "fuerza". Es una de las variantes de Irma. Simboliza a la mujer fuerte y poderosa, aquella que consigue...

João

Joao es la variante portuguesa del hebreo Juan y significa "Dios está lleno de gracia".

Publicidad

Luca

Variante italiana de Lucas. El que resplandece. De origen latino.Es práctico, lógico, responsable y constante. En general consigue lo que se propone ya que pone su gran energía para lograrlo.

Ziza

Nombre hebreo que significa: algo brillante que se remonta.

Luna

Mismo significado que se le da en astronomía: "satélite natural de la Tierra que gira alrededor de esta". Nombre de advocación mariana: Virgen de la Luna. Este bonito título se le da a María por ser nuestra...

Liam

Protección firme. Derivado del nombre inglés William.

Isis

Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran...

Mael

Jefe, príncipe.

Said

Nombre árabe masculino que significa: "Feliz". Variantes: Saeed, Sa´eed, Sa´id, Saied, Sajid, Sayeed. En femenino es Saida. ¿Quieres ver más nombres de niño?

Yago

Yago es el vocativo latino de Jacobus.Ya'aqob es el patriarca bíblico. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a Dios". Israel fue un apodo...

Yuna

Yuna es un nombre de niña de origen japonés que quiere decir "poder". También es el nombre de un mes en ruso. Variantes: Yune.

Noah

Del hebreo Noah, de larga vida, aludiendo al echo de haber sobrevivido al diluvio. Noah se puede traducir también por apacible, manso y pacífico. Femenino: Noa.

Sila

Nombre de chica que significa: nostálgica, aquel que siente nostalgia.

June

Nombre vasco medieval. En Pamplona, por ejemplo, se documenta en el siglo XII June Juneiz. Durante el s. XX ha sido usado como equivalente de Juncal, advocación mariana de Irun. Fuente: Real...

Odin

“Furia, excitación, mente, inspiración”. Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría,...

Ezio

Posiblemente un nombre de clan relacionado con la palabra griega que significa "águila".

×