×
  • Buscar
Publicidad

Resfriados de verano en los niños

Resfriados de verano en los niños

Los niños y los catarros son ‘buenos’ amigos. Un niño puede llegar a resfriarse hasta 10 veces en un año. Esto se debe a que su sistema inmune es más ‘inmaduro’, por lo que no está preparado para hacer frente a los más de 200 tipos de virus que causan el resfriado. Además, están expuestos a diversas situaciones que favorecen el contagio:

Publicidad

No te puedes perder ...

Síndrome de las piernas inquietas en los niños

Síndrome de las piernas inquietas en los niños

En ocasiones el síndrome de piernas inquietas está detrás del dolor frecuente de piernas en los  niños o en sus trastornos de sueño. Hablamos de un desorden del sistema nervioso que provoca sensaciones molestas e incómodas en las extremidades inferiores (a veces también en las manos), como cosquilleos, picores u hormigueos, y que obliga a quien lo sufre a moverse continuamente para aliviar esa desagradable sensación.

Y tambien:

“Los niños juegan muy cerca unos de otros, comparten juguetes y se tocan unos a otros a menudo, sin haberse lavado las manos. Los virus del resfriado sobreviven unos minutos en las manos, por ello, si uno de ellos está resfriado, se toca la nariz y a continuación juega con un amiguito, es fácil que éste se contagie” observa el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo.

Humedecer y ventilar el ambiente, hacer que se laven las manos a menudo, y evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura puede ayudar a evitar los contagios.

A diferencia de la gripe, el resfriado no es una enfermedad estacional, sino que puede sufrirse en cualquier época del año. De hecho, se estima que el 20% de los resfriados se producen en verano, principalmente debido a los cambios bruscos de temperatura. El contraste entre el frío del interior de los edificios, donde el aire acondicionado está a baja temperatura, y el calor asfixiante de la calle predispone a nuestro cuerpo a coger un buen catarro.


Imagen: David Castillo Dominici. FreeDigitalPhoos.net


Fecha de actualización: 10-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.