• Buscar

¿Por qué mi hija mancha su ropa interior?

¿Por qué mi hija mancha su ropa interior?

Últimamente te has dado cuenta que la ropa interior de tu pequeña queda manchada cuando vas a lavarla. Deberás saber que el flujo vaginal, en efecto, es algo natural en las mujeres, sin embargo no lo es en una niña, por lo que tu hija podría tener una infección.

Publicidad

Indice

 

Mi hija recién nacida tiene flujo

Los padres primerizos de una niña pueden tener más dudas que los padres de un niño ya que la complejidad del órgano reproductor femenino hace que haya que tener más cuidados.

Por ejemplo, al limpiar el área genital de los recién nacidos, los padres podrán realizar esta tarea de manera más sencilla con un niño que con una niña. Al limpiar al niño todo es visible, pero con una niña tienes que fijarte bien hasta dentro de los labios de su vulva.

Quienes tienen una hija, como lo es tu caso, notarán que la niña deja manchado y que tiene flujo. Esto podrá causarte cierta confusión al no saber por qué una recién nacida tiene flujo como lo tiene una niña que entra a la pubertad.

El flujo en las recién nacidas es totalmente normal, este sucede porque la bebé reacciona a las hormonas maternas que todavía se encuentran dentro de su torrente sanguíneo.

Articulo relacionado: Mi hijo no dice la r

Ciertamente no todas las niñas lo tienen, pero si tu hija lo está segregando, deberás notarlo de un color blanco transparente y puede traer consigo residuos de sangre.

No debes limpiar este flujo totalmente ya que funciona como una protección contra infecciones, debido a su alto pH. Debes quitar solo la zona externa del mismo, no eliminarlo de dentro de los labios.

 

¿Es normal que mi hija tenga flujo?

Después de las primeras dos semanas de la recién nacida, el flujo desaparecerá, para volver cuando esta tenga cerca de 10 años y este cerca de su primera menstruación.

Por lo tanto, si tu hija se encuentra dentro de la brecha donde no debería existir flujo alguno, es probable que tu hija tenga una infección. No te preocupes, ya que no se trata de ninguna gravedad, pero debes hacer algo al respecto.

 

¿Qué es la vulvovaginitis?

El flujo anormal que está teniendo tu hija es conocido como vulvovaginitis, el cual trata de una inflamación en los genitales femeninos.

Pregúntale a tu hija que si siente algo extraño en sus partes íntimas, para así saber si cuenta con algún signo de vulvovaginitis. Los síntomas de este cuadro infeccioso son los siguientes:

- Comezón

- Irritación

- Flujo vaginal

- Sangrado

- Ardor al orinar

Además de conocer los síntomas que puede estar teniendo tu pequeña para identificar si tiene esta infección, será buena idea conocer las causas por las que la contrajo para evitar que vuelva a sucederle en el futuro:

Articulo relacionado: ¿Por qué el feto no crece?

- Limpiarse de atrás para adelante después de ir al baño

- Frotar fuerte con el papel higiénico

- Tener lombrices, las cuales pueden salir del ano y entrar a la vagina mientras duerme

- Explorar su propio cuerpo con las manos sucias

 

¿Cómo se cura la vulvovaginitis?

Si visitas al pediatra de la niña, este te dirá exactamente qué hacer, pero los siguientes consejos te pueden ser útiles para solucionar este problema:

- Utilizar jabones adecuados

- Enseñar a tu hija a limpiarse

- Utilizar ropa que no haga contacto y la irrite

- Explicarle que debe lavarse bien las manos siempre que toque esa zona


Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×