Síntomas de la agresividad infantil

Síntomas de la agresividad infantil
comparte

Muchos padres se sorprenden ante la agresividad que presentan sus hijos desde muy pequeños. Sin embargo, debes saber que a estas edades es normal, ya que no saben expresar sus sentimientos (rabia, frustración, ira) de otra forma. ¿Cuáles son las señales de un comportamiento agresivo?

La conducta agresiva es habitual es los niños pequeños de unos 2 años. Aún no saben hablar ni expresar sus sentimientos de otra manera que no sea mediante llantos, pataletas o gritos. No obstante, este tipo de comportamientos suelen disminuir a medida que el pequeño crece y se adapta a la vida en sociedad.

 

Sin embargo, hay niños que son agresivos intencionales, es decir, buscan hacer daño, ya sea físico o psicológico, a otras personas. Este tipo de conductas agresivas (morder, pegar, insultar, humillar, despreciar) se alargan en el tiempo y pueden desembocar en comportamientos graves como acoso a otros compañeros si no se atajan a tiempo.

 

Numerosas investigaciones demuestran que, en general, los chicos son más agresivos que las chicas. Asimismo, las niñas suelen mostrar su agresividad verbalmente, y los niños, físicamente.

 

La mayoría de las veces, estos niños agresivos son niños frustrados con baja autoestima, que se aprovechan de niños débiles o indefensos para sacar fuera toda la rabia y el odio que sienten dentro.

No te puedes perder ...

 

Ante estos casos más graves de conducta antisocial y agresiva es necesario recurrir a expertos para reconducir el comportamiento de estos pequeños.



Fecha de actualización: 14-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>