¿Por qué mi hijo habla dormido?

¿Por qué mi hijo habla dormido?
comparte

En la noche, en el carro, en el sillon o donde sea has escuchado que tu hijo se encuentra teniendo una conversación que puede tener cierta lógica, pero lo extraño es que tu hijo está dormido pero hablando. Aquí encontrarás por qué sucede esto.

¿Por qué mi hijo es hiperactivo?

¿Por qué mi hijo es hiperactivo?

¿Has notado que tu hijo es bastanto inquieto? Incluso si es tu segundo hijo te habrás dado cuenta de la diferencia entre el primero y este: le cuesta mantener la concentración en cualquier cosa o cuando le pides algo te deja de escuchar a la mitad de la frase. Puede que esto le afecte en su rendimiento escolar aunque su inteligencia sea mayor al promedio.

Probablemente el otro día estabas dormida o a punto de ir a acostarte cuando escuchaste que alguien estaba platicando en el cuarto de tu hijo, pero cuando entraste observaste que tu hijo que estaba acostado, con los ojos cerrados, pero hablando.

 

Seguramente lo que escuchaste que decía tu hijo no tenía nada de sentido, por lo que pudiste haber quedado confundida y lo despertaste. Tu hijo al despertar también quedó confundido porque seguramente él ni se dio cuenta de que estaba hablando mientras dormía.

 

Esta actividad puede haberse repetido más días, pero no debes preocuparte puesto que hablar dormido no supone ningún problema para tu hijo.

 

 

¿Qué puede causar que mi hijo hable dormido?

 

Es bueno que sepas las causas por las que tu hijo habla dormido:

 

1.- Estrés. Probablemente tu hijo esté pasando por una situación que no le deja ni descansar en sus sueños, por lo que tiene sueños donde demuestra inconscientemente su estrés.

 

2.- Fiebre. Dormir con fiebre puede hacer que tu hijo se sienta mal mientras está soñando, por lo que también puede provocar que suene a incomodidad más que a una conversación.

 

3.- Apnea nocturna. Este es un trastorno respiratorio que consiste en que la persona deja de respirar durante varios segundos o incluso hasta minutos.

 

4.- Terrores nocturnos. Es una reacción del miedo, la cual ocurre dentro del sueño, pero no en la etapa REM, como las pesadillas.

 

5.- Sobreexitación. Tal vez tu hijo observó algo impactante durante el día, por lo que se haya ido a dormir con esa experiencia en su subconsciente.

 

 

¿Cómo hacer que mi hijo deje de hablar dormido?

 

Ciertamente, hablar dormido no le hace daño a nadie. Sin embargo, te dejamos aquí unas recomendaciones para ayudar a tu hijo:

 

- Que no vea programas, películas o jueguea videojuegos que inciten a la violencia o no sean adecuados para su edad

 

- Que sus actividades después de clases sean antes de las últimas horas de la tarde

 

- Enséñale técnicas de relajación

 

- Un baño antes de dormir

 

 

¿Qué es el sueño?

 

Además de buscar la causa por la que tu hijo ha estado hablando por las noches, será buena idea que mencionemos qué es el sueño para que puedas relacionar alguna actividad de su día con sus conversaciones incoherentes al dormir.

 

El sueño es la parte favorita del día de muchas personas, pero, además, es una necesidad biológica del ser humano que utilizamos para poder recuperarnos de la actividad que tenemos a lo largo de nuestro día.

 

Es una interrupción temporal del movimiento, la capacidad sensorial y el estado de alerta. Mientras dormimos se producen distintos cambios en las funciones del cuerpo.

 

Existen dos etapas del sueño con distintas fases. La primera etapa es la del sueño no REM, el cual se divide en las siguientes 4 etapas, para después entrar el sueño REM:

 

1.- Fase uno. Conocida como la fase del sueño ligero, donde la persona todavía puede percibir con sus sentidos. Existen movimientos oculares lentos.

 

2.- Fase dos. La persona deja de percibir su entorno, debido a que el sistema nervioso bloquea el acceso de la información sensorial. Desaparecen los movimientos oculares.

 

3.- Fase tres. Es el sueño profundo, también conocido como sueño DELTA. Aquí el bloqueo sensorial es mayor que la fase anterior, por lo que si la persona despierta se verá muy confundida.

 

4.- Fase cuatro. Esta fase es la que tiene mayor profundidad del sueño. Junto con la fase tres sirve para reparar físicamente al cuerpo. Aquí se puede presentar el famoso sonambulismo o los terrores nocturnos.

 

5.- Sueño REM. Conocida como sueño paradójico. El cuerpo se encuentra totalmente relajado, pero su sistema nervioso central se encuentra en alerta. En esta fase suceden las pesadillas y la parálisis del sueño.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×