• Buscar

Mi hijo no me quiere

Mi hijo no me quiere

Algunas personas son más cerradas emocionalmente, o simplemente se les dificulta expresar sus emociones y sentimientos a otras personas, aunque sean muy cercanas. También hay hijos que no demuestran afecto, por lo que puedes llegar a pensar que no te quiere.

Publicidad

Índice

 

Amor padres e hijo

Seguro que desde que nació tu hijo comprobaste que ese sentimiento nuevo del que todo el mundo habla al tener un hijo es real. Y es que el amor más importante que existe en la vida de cualquier persona es aquél que hay entre los padres y su hijo, desde el mismo momento en que los padres deciden intentar tener un hijo, hasta que lo cargan en sus brazos, lo educan o lo dejan crear su propia familia.

Puede ser que el amor de una madre con su hijo sea todavía más vinculado, puesto que estuvo dentro de ella en sus primeros momentos de vida, además de estar literalmente unidos por el cordón umbilical y ser alimentado por este y por su madre.

 

 

¿Por qué mi hijo abraza más a su papá?

No es un mito que la hija sienta mayor necesidad de estar con su padre, como el del niño con su madre. Esto sucede por naturaleza, puesto que cada individuo necesita de su figura paterna o materna según su sexo. Es por ello que a veces tu hijo podría demostrar más afecto contigo, pero debes saber que no siempre sucede de esta manera.

Tu hijo se encuentra en una etapa de desarrollo y aprendizaje en la cual está conociendo muchas emociones y cómo expresarlas, por lo que es probable que esté descifrando cómo comportarse contigo y con tu pareja.

Recuerda que tú también pasaste por esta etapa, que a esa edad las emociones son algo complicadas de entender y por lo tanto de proyectar. Puede ser que tu hijo también tenga problemas para demostrar afecto, como tú alguna vez los tuviste.

También puede ser que tú seas la causante de que tu hijo se haya alejado emocionalmente o demuestre este desinterés por ti. Algunas razones son las siguientes:

1.- Espacio personal. Nota si realmente le das su espacio o estás constantemente atrás de él.

2.- Afecto en exceso. Si tú demuestras demasiados cariños puedes terminar hartando a tu hijo.

3.- Cero afecto. Al contrario del punto pasado, si tú eres poco afectiva, es probable que tu hijo lo vaya ser así contigo.

4.- Mala comunicación. Probablemente tu hijo tenga algún problema y no tiene la confianza para contártelo. Incluso puede ser que tú no le demuestres la confianza para que te lo cuente.

5.- Ambiente hostil. Si un niño vive dentro de un hogar con problemas, seguramente tendrá conflictos emocionales, por lo que se le dificultará expresar su amor hacia ti.

 

¿Cómo puedo mejorar el vínculo emocional con mi hijo?

Tal vez debas cambiar algunos aspectos en la relación que tienes con tu hijo y en la manera en la que expresas tus sentimientos por él. Los siguientes consejos pueden ayudarte a tener un mejor vínculo con tu hijo:

- Cambia los afectos físicos por palabras

- Dale espacio

- Busca un punto medio entre permitirle muchas cosas y no dejarlo hacerlas

- Sé honesta con lo que tengas que decirle

- Sé un buen ejemplo con valores

- Reconoce tus errores

- Apóyalo en los proyectos que tenga


Fuente:

Álava, Silvia (2016), Queremos que crezcan felices, Madrid, Actitud de Comunicación.

Fecha de actualización: 01-07-2022

Redacción: Genaro Aguilar

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×