Mi hijo llora por todo

Mi hijo llora por todo
comparte

Seguramente has experimentado el llanto de tu hijo más de una vez, ese que te saca de quicio y no sabes cómo lidiar con él. Que sucede en cualquier lugar y cuando menos te lo esperas. Lugar a donde vayas con tu pequeño se pone a hacerte un berrinche, ya sea el supermercado, el cine, el parque o donde sea. Deberás tomar acción cuanto antes si es que este es tu caso, porque si tu pequeño es de los que lloran por todo puede llegar a ser un hijo problemático a largo plazo.

No te puedes perder ...

¿Qué hacer si mi hijo es un bully?

¿Qué hacer si mi hijo es un bully?

En la actualidad el tema del acoso escolar, ahora conocido como bullying, suena más en las nuevas generaciones que en las pasadas. Es probable que tu hijo se encuentre en problemas por estar sufriendo de este acoso, o incluso que sea el responsable de acosar a otros compañeros de su escuela y otros círculos sociales.

¿Por qué llora tanto mi hijo?


Si te encuentras en la época de los primeros llantos que te sacan de quicio de tu hijo, quiere decir que estás en muy buen momento para solucionarlo. Será necesario que primero reconozcas el motivo por el cual está llorando tanto, para después ver qué acción tomarás ante la situación.


Hijo sentimental


Suele ser ese niño que es lastimado emocionalmente con mayor facilidad que los demás niños. Esto depende en mayor parte del umbral de sensibilidad que tenga. Alrededor del 15% al 20% de las personas llega a tener una sensibilidad muy alta.


Lo puedes notar desde que tu hijo es un bebé. Si este se nota perceptible a todo con mayor claridad, como lo es a la luz, al ruido o a los sabores, entre muchas más cosas. Seguramente tu hijo es de sensibilidad alta.


Te recomendamos lo siguiente para que tu hijo sensible disminuya los llantos:


1.- Evita alzarle la voz. Un niño sensible entenderá una llamada de atención con una mirada y su explicación.


2.- Recomiéndale qué comer. Te habrás dado cuenta de que a tu pequeño le gustan cosas muy específicas, por ello deberías intentar hacer una lista de cosas que le gustan pero siempre cumpliendo con una alimentación completa y sana.


3.- Actividad de relajación. Puede ser que tu hijo tenga mucha pila. Plantéale una actividad que lo induzca a relajarse, como puede ser un baño o actividades manuales.


Hijo chantajista

Deberías preocuparte en caso de que tu hijo tenga llantos de chantaje. Este tipo de llantos son los que realmente te pueden hacer explotar y maleducar al infante.


El verdadero problema con un hijo que llore por todo para chantajearte y obtener lo que quiere, es que tú vayas a ceder en su berrinche. Claramente lidiar con este tipo de llantos puede llegar a ser complicado, pero cuanto más rápido empieces a hacer algo para mejorar esta situación, más rápido verás resultados.


Lo primero que tienes que hacer es identificar el siguiente procedimiento:


-Tu hijo te pedirá cualquier cosa con amabilidad.


-En caso de haberle respondido que no, tu hijo se dará a la tarea de empezar a rogar por su requerimiento.


-Seguido de rogar y nuevamente decirle que no, intentará darte órdenes para que le des lo que quiere.


-Aquí comienza a notarse el chantaje, ya que tu hijo dirá cosas sentimentales como que no es amado por ti o, si tiene hermanos, que a él lo quieren menos.


-Inmediatamente comenzará a salir su llanto, mientras sigue rogando por su solicitud.


-Este es el punto donde el niño explota y comienza el caos. Muy probablemente se tire al piso y comience a dar gritos acompañado con llanto y patadas.


Nuestra recomendación es realmente sencilla de entender, pero depende totalmente de ti para que tu hijo detenga este tipo de llantos. En cuanto tu hijo pida algo y no se lo puedas cumplir por cualquier razón, le debes decir un no claro y tal vez con explicaciones. Lo primordial es nunca ceder a su petición una vez que comience el procedimiento pasado.


Hijo triste

Habrá que tener mucho cuidado cuando tu hijo muestre señales de llanto por tristeza. Cuando este sea el caso deberás darte cuenta de si llora diferente a los otros tipos de llanto. Presta atención a su vida y ve lo que le hace falta. Lo último que quieres es que tu hijo sufra depresión infantil.


Desde hoy dedícale más tiempo a tus hijos y conócelos desde distintas perspectivas. A veces tratamos de educar a nuestro hijo de una manera forzada cuando podemos adaptarnos a ellos e inculcarle modales. Eso logrará una mejor relación entre todos y podrás saber la verdadera razón de por qué llora u otras situaciones sentimentales de su vida.


Te puede interesar:
Calcular la talla de los hijos cuando sean mayores puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas.


Fecha de actualización: 27-10-2017

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>