×
  • Buscar
Publicidad

Cómo le digo que va a tener un hermanito

Cómo le digo que va a tener un hermanito

Dicen que el segundo hijo crece solo. Los padres -ya más experimentados- no viven en alerta constante y todo parece más fácil. Sin embargo, en el segundo embarazo entra en juego un nuevo actor: el hijo mayor. ¿Cómo explicarle que va a tener un hermano?

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Según los expertos de Néctar, Salud en Positivo, es fundamental explicarle que durante unos meses verá cómo crece la barriga de mamá y que, finalmente, tendrá un hermanito. Explícale qué cambios va a haber en casa, y prepárale para que ejerza de hermano mayor: tendrá que cuidar del pequeño, ayudar a papá y mamá, jugar con él, compartir sus cosas, etc. Aprovecha para transmitirle la importancia que tiene ser el hermano mayor y dile que necesitáis su ayuda. Esto le hará sentir importante y querido.

El objetivo es que no sufra el síndrome del “príncipe destronado”, y evitar que el niño crea que le habéis reemplazado. La clave está en ilusionarle y en explicarle que todas las atenciones que va a recibir el bebé, en su momento, también las recibió él. A muchos niños les gusta que sus padres les cuenten la emoción que sentían durante el primer embarazo, qué preparativos hicisteis antes de su llegada y cómo eran cuando tenían sólo unos meses de vida. 

Hay otros factores que pueden influir en el proceso de asumir la llegada de un hermanito. Cuanto más tiempo se lleven entre ellos, más fácil es que el hijo mayor asuma su nuevo rol. Sin embargo, no debemos olvidar que éste también es un niño y que necesita que le dediquemos tiempo en exclusiva.


Fecha de actualización: 10-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.