Ideas para fiestas de cumpleaños en la piscina

Ideas para fiestas de cumpleaños en la piscina
comparte

Las fiestas al aire libre, y más aún en la piscina, son maravillosas para disfrutar de los días más calurosos y divertirnos con los más pequeños. Celebrar sus cumpleaños en la piscina es poco habitual, pero es, sin duda, un evento que encanta a niños y adultos.

Nuestros hijos crecen a pasos agigantados y ya se han cansado de las fiestas de cumpleaños en casa y en los parques infantiles de juego. Por eso, la idea de celebrar el cumpleaños de los peques en la piscina es fantástica y, además, es perfecto para refrescarse un poco.


Todos los niños tienen un bañador y unas chanclas que sirven para poder disfrutar de una gran fiesta de cumpleaños acuática, pero antes de dar algunas pequeñas ideas para organizarla, daremos unas pautas que no se deben olvidar nunca durante una fiesta en la piscina.


Sabemos que en cualquiera de ellas habrá socorristas que se encargarán de velar por la seguridad de nuestros hijos. Sin embargo, y aunque no dudemos de su profesionalidad, debemos, como padres, mantenernos siempre cerca en todo momento. Un flotador y unos manguitos, si todavía alguno no sabe nadar muy bien, no bastarán. Lo más recomendable es que los adultos que vigilen estén dentro del agua con los menores para evitar cualquier despiste.


Además, tendremos que avisar, en este caso al socorrista, si tenemos que abandonar la piscina durante un breve periodo de tiempo y no dejar nunca a cargo de los demás niños a otro menor, aunque este sea más grande. También es importante recordarles que no deben tragarse el agua de la piscina ya que podrían enfermar, aunque esta esté en perfecto estado.

No te puedes perder ...


La idea de celebrarlo en la piscina puede quitarnos más de un quebradero de cabeza. La organización es mucho más sencilla de lo que creemos y podemos conseguir un gran cumpleaños con muy poco. Se puede optar por hablar con los padres de los demás niños y ofrecerles la idea de llevar sus propios bañadores y disfrutar todos juntos del cumpleaños.


A la hora de celebrar cualquier cumpleaños no cabe duda de que lo más importante son las invitaciones. Las haremos con nuestro hijo y seguro que será muy divertido. Debemos ser originales y creativos, y decorar nuestras invitaciones con elementos relacionados con la temática de la fiesta, o bien comprar unas pelotas playeras de pequeño tamaño, que tendrán que inflar los compañeros y amigos de nuestro hijo para poder ver todos los datos necesarios.


El traje de baño, el calzado de agua, la toalla, la gorra y el protector solar no deben faltar nunca en una piscina.


En cuanto a la decoración, si se trata de nuestra propia piscina o de la de algún familiar cercano, podemos reunir unos cuantos flotadores de colores, pelotas hinchables y algunas colchonetas, y esparcirlos por la piscina. Darán un toque original. En el caso de que la fiesta se alargue hasta la noche, podemos situar unas antorchas alrededor de la piscina para que esté todo bien alumbrado.


No olvidemos que el agua da hambre y sed, y los más pequeños, después de tanto saltar, reír y jugar, estarán como locos por probar bocado. Lo más aconsejable es preparar un menú sencillo con aperitivos fríos, hamburguesas, perritos calientes y sándwiches, que será un éxito en cualquier fiesta veraniega. Pero cuidado, la temperatura debe ser apropiada para que los alimentos y bebidas estén frescos y evitar así que el calor los deteriore. Y para acabar, no hay nada mejor que un buen surtido de frutas de temporada. Una pequeña brocheta de frutas frescas y unos cuantos helados será suficiente para alegrar la cara de los más pequeños. Las bebidas frías, los granizados de frutas o los batidos frescos vendrán estupendamente para mantener a todos los invitados bien hidratados. Además, es fundamental disponer de unas cómodas hamacas, unas sillas reclinables y algunas mesas donde poder apoyar tanto la comida como la bebida.


No todo es comer y beber y, además, celebrar un cumpleaños en la piscina nos ofrece miles de oportunidades para pasar un rato muy divertido. Los juegos y actividades dentro de ella es una gran forma de hacer que el evento se convierta en una experiencia muy placentera. Las guerras con globos o pistolas de agua puede ser una fantástica oportunidad para entretenerlos, y una opción segura y divertida para proponer en cualquier fiesta de cumpleaños infantil. También podemos optar por colocar una red dentro de la piscina para, por ejemplo, jugar al voleibol u organizar juegos con las pelotas hinchables o flotadores.


Celebrar una fiesta en la piscina es una idea original y refrescante que hará, sin duda, que los más pequeños sean los grandes protagonistas y puedan compartir y disfrutar de un maravilloso día de piscina con todos sus amigos.


Te puede interesar:
Muchas familias se preguntan "¿cómo detectar niños con altas capacidades de 5 años?". Para ello, TodoPapás ha desarrollado una herramienta para evaluar los síntomas con el fin de facilitar al máximo la identificación de este tipo de niños de manera que puedan realizarse los ajustes precisos en su entorno para que puedan alcanzar su potencial.


Fecha de actualización: 10-01-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>