Cómo hacer una cometa

Cómo hacer una cometa
comparte

¿Has volado alguna vez una cometa con tus hijos? Aunque de primeras pueda parecer difícil, es una actividad muy divertida para esos días de campo. ¡Construye unas bonitas cometas con tus niños y ve a disfrutarlas el fin de semana!

¿Quién no ha soñado más de una vez con volar una cometa en un parque como en la escena final de Mary Poppins? Las cometas se usan desde hace 2.000 o 3.000 años. Algunas leyendas mencionan a China como el país creador de este divertido objeto, y a Marco Polo como la persona que la trajo a Europa.

Materiales

- Una bolsa de plástico.
- 2 palos finos de madera o metal.
- Cuerda.
- Cinta adhesiva fuerte.
- Cordel para cometas.
- Una bobina o mango.
- Pintura acrílica.
- Pincel.
¿Cómo se hace?

Corta de la bolsa de plástico una forma aproximadamente cuadrada, siendo dos lados más grandes que los otros dos. Corta los palos del mismo tamaño que la cometa, crúzalos y átalos el uno al otro en el centro. Con eso se hace la base. Después, pega los palos con cinta adhesiva a la cometa, poniendo un trozo de cinta justo en la cruz de la estructura.

Corta un trozo de cordel para cometas, del doble de tamaño que la altura de la cometa. Cose o pasa un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrolla varias veces el centro de la estructura y vuelve a pasarlo por delante. Ata fuertemente. Eso es la brida.

¡Haz volar tu cometa!

¡Haz volar tu cometa!

Los niños de hoy en día cada vez están más acostumbrados a divertirse con “super-juguetes” capaces de hacer cualquier cosa con tan sólo apretar un botón. Te proponemos una tarde distinta con tus hijos…¡construir una cometa es más sencillo de lo que crees!



Gira la cometa y pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior y estira con cuidado hasta que quede tenso. Ata este cordel a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando pruebes la cometa.

Ahora sólo falta decorarla. Con las pinturas acrílicas y el pincel, inventa todas las formas que se te ocurran y déjala preciosa.

Para hacer la cola (que da estabilidad a la cometa), crea una con plástico, que sea cinco veces más grande que la altura de la cometa.

Y, ¡a disfrutar!

¿Quieres aprender a hacer más manualidades?

Artículos relacionados

Masaje perineal durante el embarazo

Masaje perineal durante el embarazo

El masaje perineal durante la gestación reduce las probabilidades de sufrir episiotomías y desgarros durante el parto. Aunque al principio esta técnica puede resultar difícil de aplicar,... (como hacer una cometa)

Cursos de primeros auxilios

Cursos de primeros auxilios

Los niños son inquietos por naturaleza, enérgicos y llenos de curiosidad por descubrir el mundo que les rodea. Por lo que es normal que puedan verse inmersos en situaciones de peligro como golpes, heridas... (como se hace una cometa)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Para comentar este artículo debes iniciar sesión con tu cuenta o registrarte.

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.