• Buscar
Publicidad

¿Cómo elegir un dron para niños?

¿Cómo elegir un dron para niños?

Un dron es una especie de aeronave en miniatura y no tripulada, pero que es guiada a través de un control remoto y sí, lo pueden utilizar los niños. De hecho, esta es una de las dudas más comunes ente los padres que dudan de si sus hijos necesitan o no licencia para utilizar drones.

Publicidad

Índice

 

Reglas para volar un dron

La respuesta es no, ya que los drones (o vehículo aéreo no tripulado) que requieren licencia son los utilizados para fines profesionales pues para uso recreativo basta con seguir una serie de normas de seguridad. Y, aunque desde el año 2018 en España se hayan incluido algunos cambios, estos son especialmente para usos profesionales ya que para uso recreativo son prácticamente las mismas reglas de antes, es decir:

- no volar en zonas restringidas ni a menos de 8 km de un aeropuerto o aeródromo

Articulo relacionado: Cómo elegir el mejor colegio

- no volar sobre los 120 metros de altura ni 500 m de distancia

- volar de día y en las mejores condiciones posibles

- no volar zonas urbanas o pobladas

- mantener siempre el drone dentro del alcance visual del piloto

- y, por último, ser responsable de posibles daños que se puedan causar.

Los drones, de hecho, se han convertido en uno de los productos tecnológicos más deseados por niños y no tan niños. Tanto es así que se han convertido, además, en uno de los regalos más deseados por adultos y niños de todas las edades, aunque es cierto que no podrá ser igual un dron para niños que para mayores.

Porque, aunque el desarrollo tecnológico haya revolucionado por completo el sector de los juguetes y los drones puedan ser utilizados por ellos, hay que tener en cuenta algo antes…
 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir un dron para niños?

1. Resistencia y protección. Ya que el dron va a ser utilizado por un niño una de las cosas más importantes que hemos de tener en cuenta es que este ha de ser un modelo lo suficientemente resistente. Por suerte existen ciertos modelos que cuentan, además, con protecciones para las hélices que son las zonas más sensibles a los golpes.

2. Fácil de manejar. Otro aspecto muy importante es que el modelo del dron elegido cuente con unos controles adaptados a la edad del menor. Es decir, tener en cuenta cómo de fácil es manejar dicho dron y también el mando de control pues cada modelo cuenta con un mando de control diferente. De hecho, lo ideal es que sea un mando sencillo de manejar si el niño todavía es pequeño y que tenga pocos botones y funciones, y ya a medida que el niño vaya teniendo más experiencia o capacidad elegir otros modelos algo más complejos.

3. Peso y tamaño reducidos. Al igual que pasa con los mandos, también sucede con los drones. Estos de hecho cuentan con distintos pesos y tamaños dependiendo del modelo, claro. Pero, sin duda, los modelos más manejables y ligeros son los indicados para los niños. Además, si pesan poco son más fáciles de manejar y transportar.

4. Seguridad. A la hora de utilizar y volar un dron, tanto para el niño que lo maneja como para cualquiera de su alrededor lo fundamental siempre es la seguridad. Hay que tener especial cuidado con personas, animales u otros objetos de alrededor.

5. Precio. No hay duda de que nuestro presupuesto siempre vaya a marcar el tipo de dron y sus características. Sin embargo, la gran demanda desde hace varios años ya de este tipo de producto ha hecho al menos que se puedan encontrar multitud de modelos en el mercado a cualquier precio.

No obstante, para elegir un dron adecuado y apropiado para niños lo mejor es acudir previamente a una tienda física en la que un experto pueda ayudarte y ofrecerte así también algunas especificaciones de los modelos existentes contando con la edad del niño y elegir así, por tanto, los modelos más básicos y fáciles de utilizar.

También sería bueno que estos drones tengan la mayor autonomía posible con una buena batería y que permitan dos modos de pilotaje, es decir, un modo iniciación y un modo experto. En definitiva, que sean drones sencillos, y elegir uno con cámara si es posible. Los drones con cámara para niños son bastante más fáciles de controlar. Además, estos suelen contar con características de seguridad adicionales, GPS y que a su vez proporcionan a los más pequeños una experiencia de vuelo maravillosa.

Finalmente, que sean drones seguros, resistentes a los golpes, que se puedan utilizar tanto en interior como en exterior, pero que sobre todo sean divertidos y fáciles de usar. Para los más peques existen algunos modelos que además de ser bastante fáciles de manejar tienen otros detalles que pueden llamar mucho la atención porque algunos tienen luces de colores y diseños con personajes infantiles.
 

Algunas advertencias antes de comprar a tu hijo un dron


Como veíamos más arriba volar un dron es una gran responsabilidad pues, aunque muchos aún ven estos aparatos como simples juguetes, estos aparatitos podrían llegar a causar daño a otras personas o a la misma persona (adulto o niño) que lo está controlando. Resulta fundamental, por tanto, verlo como una gran responsabilidad tanto si es para el padre o la madre como si es para los niños.

- Bajo la supervisión de un adulto. Cualquier objeto volador está sujeto a distintas fuerzas como la gravedad y el empuje del viento, y por ello es completamente recomendable que los niños siempre manipulen estos objetos bajo la supervisión de un adulto que esté al tanto del funcionamiento en caso de que pierda el control del objeto.

- Cuidado con terceros y alrededores. Manipular un dron solamente puede ser un riesgo para aquellos que están alrededor porque a pesar de que un dron no puede causar un daño fatal a una persona sí puede hacer alguna herida a alguien incluso al menor que lo maneja. Para ello, por tanto, se requiere de un buen manejo y un área abierta para disminuir posibles riesgos.

- Revisión y ajuste de piezas. Los drones pueden desarmarse para recibir mantenimiento o bien para ser almacenados y por tanto antes de utilizarlos habrá que asegurarse de que todas las piezas estén bien atornilladas y ajustadas. Además, es posible también que de vez en cuando haya que cambiar algunas piezas que se encuentren algo deterioradas o rotas, y por eso es importante también que sean las adecuadas.

- Límite de distancias de control. Muchos drones tienen distintos límites de distancia. De hecho, algunos de ellos no pueden pasar los 30 metros porque pierden la señal. Habrá que asegurarse siempre de no exceder la distancia del modelo que compras.


Fuentes:

www.tierradedrones.com

Fecha de actualización: 16-12-2020

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×