Educación STEM: los niños eligen los trabajos del futuro

Educación STEM: los niños eligen los trabajos del futuro
comparte

Camp Tecnológico organiza este verano la novena edición de los Campamentos de Tecnología y robótica dirigida a niños de entre 4 y 17 años. Programación con Minecraft, Unity o Unreal, impresión 3D, manejo de drones, creación de videojuegos, montaje y creación de videoconsolas, un primer acercamiento científico a la Biología Molecular y al ADN son algunas de las muchas actividades pensadas para niños y adolescentes este verano. ¿Vas a dejar que se lo pierdan?

¿La educación STEM? Así es, STEM, el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics utilizado para referirnos a un nuevo tipo de educación. El término que fue acuñado en los años 90 por la National Science Foundation (NSF) y con el paso de los años se ha ido desarrollando como una nueva manera de enseñar de manera conjunta ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología. ¿Tus peques todavía no han asistido a los campamentos que Camp Tecnológico ofrece para este verano?

 

Camp Tecnológico ofrece a todos los padres y madres que lo deseen la posibilidad de llevar a sus hijos e hijas a estos únicos campamentos de verano que tendrán lugar en distintas ciudades españolas como Madrid, País Vasco, Pamplona, Santander, Barcelona o Valencia, y con los que, además, gracias a las actividades que realizarán allí, todos los estudiantes que se inscriban aprenderán nuevas habilidades tanto tecnológicas como sociales y también potenciarán otras como la creatividad.

 

En Camp Tecnológico ofrecen campamentos con alojamiento para niños y adolescentes que tengan entre nueve y dieciocho años. En la ciudad de Bilbao, por ejemplo, van a combinar tecnología con un curso de surf, y por la mañana acudirán a la Universidad de Deusto para realizar los talleres tecnológicos (domótica, programación, inteligencia artificial, etc.). Por la tarde será cuando aprendan a practicar surf. La otra opción la tendrán en el Valle de Arán, en el pueblo de Les, en Lérida, en el que todos los estudiantes que asistan adquirirán nuevos conocimientos relacionados con la robótica, pero también desarrollarán diversas actividades en inglés (programación de robots, desarrollo de minijuegos y proyectos con LEGO para los más pequeños, con el que construir, por ejemplo, un coche autónomo). Por las tardes realizarán actividades de deporte de aventura, rafting, escalada, tirolinas, laser tag, ¡y mucho más!

No te puedes perder ...

Cómo enseñar habilidades sociales a los niños

Cómo enseñar habilidades sociales a los niños

Las habilidades sociales son las diferentes maneras que las personas tienen de interaccionar con los demás. Para el desarrollo y la adaptación de un niño en su entorno es imprescindible que cuente con estas habilidades ya que le permitirán integrarse y hacer amigos, desenvolviéndose mejor también cuando crezca y se haga adulto.

 

Probablemente no lo tengáis que pensar demasiado ya que, según algunos expertos la educación STEM es la mejor educación para el desarrollo de los niños del mañana y que se ocupa de las cuatro materias que anteriormente mencionábamos. Las matemáticas, la tecnología, la ingeniería y la ciencia unidas por tener algo en común: ser las áreas principales de las profesiones del futuro. El objetivo de la educación STEM y también, por supuesto, de Camp Tecnológico con sus campamentos es, sin lugar a duda, crear un proceso de aprendizaje multidisciplinar desarrollando proyectos que tienen que ver, en efecto, con situaciones del día a día mientras se emplean a su vez todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ponen a su alcance.

 

Es decir, que niños y adolescentes aprendan y comprendan con sus propias manos lo que en el futuro quizás tengan que resolver en sus puestos de trabajo. Proyectos prácticos que les van a servir para comprender realmente los objetivos de cada rama de la robótica, la disciplina del futuro, y en la que las diferentes áreas: ciencia, ingeniería y matemáticas, se van a ir desarrollando al mismo tiempo a la vez que se crean robots que cumplen diversos objetivos. Son muchas las razones del por qué los sistemas basados en STEM son cada vez más una norma dentro de muchos proyectos y comunidades creativas. Pero ¿qué beneficios tiene este tipo de educación?

 

- los niños y los adolescentes van a aprender a trabajar en equipo y a tomar decisiones conjuntas al llevar a cabo investigaciones, y colaboran y diseñan hipótesis

- aumentan la capacidad para resolver problemas de manera creativa

- mejoran el pensamiento crítico individual y también su autoestima

- impulsan sus capacidades y habilidades comunicativas

- aprenden experimentando en primera persona y mejoran a largo plazo la retención de los conceptos aprendidos

- disparan su imaginación y sus ganas de crear siempre algo nuevo

 

Y sí, les beneficia para el futuro, porque nadie sabe si quizás alguno de ellos tiene en el futuro la oportunidad de trabajar en algo que todavía no existe y para lo que, además, será fundamental tener conocimiento de alguna de estas disciplinas. De hecho, según el Foro Económico Mundial se estima que dos de cada tres niños realizarán al llegar a la edad adulta tareas y trabajos que todavía no existen actualmente. ¿Será vuestro hijo uno de ellos? Dale la oportunidad de disfrutar de estos maravillosos campamentos de verano que ofrece Camp Tecnológico en los que además de aprender nuevas habilidades tanto tecnológicas como sociales también potenciarán su creatividad.

 

En horario de mañana o jornada completa, y a un precio de 650 euros con alojamiento. Urbanos desde 160.

 

¡Infórmate cuánto antes!

 

Más información:

web 

info@camptecnologico.com  

- Tel: 686 510 900

 


Te puede interesar:
Muchas familias se preguntan "¿cómo detectar niños con altas capacidades?". Para ello, TodoPapás ha desarrollado una herramienta para evaluar los síntomas con el fin de facilitar al máximo la identificación de este tipo de niños de manera que puedan realizarse los ajustes precisos en su entorno para que puedan alcanzar su potencial.


Fecha de actualización: 13-06-2019

Redacción: Ana Ruiz

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>