• Buscar

¿Cómo elegir tablet para niños?

¿Cómo elegir tablet para niños?

Una tablet es uno de los regalos más demandados por los niños, sobre todo a partir de cierta edad, ya que les permite jugar a diferentes juegos, ver canciones y dibujos, escribir o leer… Sin embargo, a la hora de comprar una tablet para un niño hay que tener en cuenta una serie de características… ¿Sabes cuáles son y cómo elegir la mejor tablet para tu hijo?

Publicidad

Índice

 

¿A qué edad regalarle su primera tablet?


Esta pregunta depende del uso que vayas a darle a la tablet y del control que harás de la misma. Hay tablet en el mercado para niños desde los 4 años, pero estas suelen ser muy sencillas y solo para jugar. A medida que crezca, podrás elegir una tablet más compleja y con más posibilidades.

Lo importante no es tanto la edad del niño, sino el uso que se le dé. Es importante que no la use solo para jugar, sino que aproveche sus posibilidades para realizar tareas de clase, actividades educativas, edición de fotos, lectura de libros.

Además, debe contar con control parental para evitar que se meta en aplicaciones o páginas de internet poco apropiadas y que no le dejes usarla a diario para jugar. El uso de la tablet nunca deberá superar los 30 minutos, ya que el niño debe hacer otras actividades como salir a la calle a jugar, leer, jugar con amigos, inventarse juegos, dibujar…
 

¿Qué características debe tener una tablet para niños?


- Evita aquellas tablet que son realmente solo un juguete. Es importante que cuente con un sistema operativo Android o iOS, para que puedas tener en ella diferentes aplicaciones y controles parentales.

- Busca una tablet resistente y que no sea excesivamente cara, ya que los niños pequeños no suelen ser muy cuidadosos. Algunos modelos vienen ya listos con asas, esquinas reforzadas, materiales más resistentes… Si no, debes comprar una buena funda, porque seguro que se le cae más de una vez.

- Según el uso que le quieras dar a la tablet y la edad del niño, es conveniente buscar una tablet que tenga un buen rendimiento y un software completo que permita usarla no solo para jugar, sino también para editar vídeos, fotos, dibujar, etc. Los más pequeños no requerirán de especificaciones muy punteras, pero con el aumento de su edad hará falta una tablet muy completa. Sea como sea, comprueba que tenga al menos 16 GB de memoria interna o RAM.

- Intenta comprar una tablet que, sin ser muy cara, tenga una vida útil larga adaptando aplicaciones y uso a la edad y evolución del niño, para que te valga varios años. También es importante que la batería dure bastante.

- En cuanto al tamaño de la pantalla, aunque los modelos de 7 pulgadas son más económicos y manejables, las diagonales de entre 9 y 10 pulgadas son más recomendables. Para menores de 6 años la mayoría de tablets son pequeñas (de 7 u 8 pulgadas de diagonal) para reducir el peso y evitar que se canse sujetándola. A partir de esa edad, si tan solo se quiere para jugar, leer o utilizar aplicaciones educativas, una tablet de 8 pulgadas será suficiente. Si es para ver películas o trabajar con ella, un tamaño cercano a las 10 pulgadas será el ideal.

- Una buena manera de fomentar la lectura en los niños es hacerlo a través de medios tecnológicos como la tablet, así que es una buena idea que la tablet cuenta con dispositivo de lectura.
 

Algunas de las mejores tablet del mercado

- Tablet Clan: para niños de 3 a 7 años. Incorpora una funda protectora de silicona para evitar accidentes así como muchas opciones de control parental, varios juegos Clan precargados, y las tiendas Kurio y Google Play para añadir más aplicaciones. Además, su tecnología Motion permite registrar el movimiento del cuerpo para jugar. Monitor de 7 pulgadas.

- VTech Storio Max: para niños de 3 a 6 años, básicamente es un juguete, pero muy resistente. Sus posibilidades están bastante limitadas y su pantalla es pequeña, pero no es necesario un sistema de control parental ya que solo permite instalar juegos y cuentos.

- Fire HD 8 de Amazon: memoria interna de 32 GB, muy sencilla, no requiere de grandes especificaciones gracias a que cuentan con la versión modificada de Android de la propia Amazon. Resolución de pantalla algo reducida (1280 x 800 píxeles) aunque es un panel IPS.

- Lenovo Tab E10: sencillo, resistente, destaca por su pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles, pero un alto brillo de 350 nits. 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

- Huawei Mediapad T3: 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con un buen panel IPS con resolución de 1280x800 píxeles y viene con la versión 8 de Android sobre la que aplica la capa de Huawei. Tiene un buen modo de control parental.

- Dragon Touch Y88X Plus: es muy económica, con una carcasa resistente, pero muchas posibilidades. Sus 7 pulgadas la convierten en una tablet ideal para jugar, leer o ver una película. Pesa poco e incorpora bloqueo automático de tiempo.

- Tablet Lite SoyMomo: destaca por ofrecer la mayor seguridad y control parental del mercado, ideal como primera tablet para niños de 3 a 7 años. Ofrece un diseño sobrio y resistente. Pantalla de 7 pulgadas. Cuenta con 16 GB de memoria interna que se pueden ampliar con una tarjeta SD de hasta 32GB.

- Vatenik 7”: interfaz infantil y control parental. Es muy resistente.  Ranura para tarjeta microSD de almacenamiento de hasta 64 GB y almacenamiento interno de 32 GB. La pantalla de 7 pulgadas es lo suficientemente grande para poder jugar a juegos y ver películas.

- Duoduogo: ideal para niños pequeños que solo la quieran para dibujar, mirar imágenes, videos, cuentos, y otros usos básicos. Cuenta con una interfaz iWawa: un software para niños preinstalado en el tablet que se adecuará a la edad y nivel del niño. Bastante sólida. 32 GB de memoria interna, se puede expandir hasta 128.

- Lamzien 10 pulgadas: con tecnología Android para niños de todas las edades, para explorar juego educativos, libros, música, películas y todo tipo de aplicaciones. Cuenta con estuche protector para caídas y golpes. Pantalla de 10 pulgadas.


Fecha de actualización: 06-12-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×