×
  • Buscar
Publicidad

Contrato de tecnología para niños

Contrato de tecnología para niños

¿Has dicho una y mil veces a tus hijos que no usen el móvil mientras comen? ¿O les has limitado el uso del ordenador e internet? ¿Cómo debes actuar cuando no te hacen caso? Una buena idea es realizar, y firmar, un contrato de tecnología donde se establezcan los principales puntos del uso de la tecnología por parte de tus hijos. 

Publicidad

Aunque pueda parecer un tanto extremo e innecesario, el hecho es que muchos expertos en educación, e incluso el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional, recomiendan realizar, junto con tus hijos, un contrato en el que se contemplen todos los puntos clave que tengan que ver con el uso de móvil, Tablet u otros dispositivos con acceso a internet.

Así, tanto tus hijos como vosotros sabréis qué se puede hacer y qué no, poniendo las normas que consideréis más adecuadas e incluso los castigos correspondientes si se quebrantan.

Puede ser sencillo, con unas pocas reglas básicas, o más elaborado. Dependerá de la edad de tus hijos y del uso que hagan de las nuevas tecnologías. También del conocimiento que vosotros tengáis de ellas ya que, cuanto más sepáis, más límites concretos podréis poner.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales pueden dar miedo, pero es imposible evitar su uso a nuestros hijos y, además, también pueden ser beneficiosas. Por eso, es mejor controlar que prohibir. Es más útil enseñar a tus hijos a usarlas correctamente y de manera positiva.

No te puedes perder ...

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

La estación más fría del año ha llegado y aunque las gélidas temperaturas no inviten a disfrutar del aire libre, siempre podemos aliarnos con la climatología y beneficiarnos del invierno con los niños. Las primeras nevadas, como cada año, anuncian el comienzo de la temporada de esquí y las estaciones se preparan para recibir a los miles de aficionados que esperan impacientes que el termómetro baje de cero para poder desempolvar sus tablas o esquís.

Y tambien:

Podéis hacerlo por escrito o un contrato de palabra, aunque la primera opción os permitirá a todos tener bien claras las normas. Antes de elaborarlo, debéis pensar, como padres, cuáles son los límites que queréis marcar y qué pretendéis con este contrato. Una vez tengáis eso claro, podéis hablarlo con vuestro hijo para que todos aceptéis el contrato; si no, no tiene validez.

Después, no queda más que escribirlo y firmarlo.

Si no sabes cómo elaborarlo, puedes echar un ojo a este contrato que ha elaborado la Policía Nacional. 

Foto: Designed by Pressfoto - Freepik.com


Fecha de actualización: 13-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.