• Buscar

Contrato de tecnología para niños

Contrato de tecnología para niños

¿Has dicho una y mil veces a tus hijos que no usen el móvil mientras comen? ¿O les has limitado el uso del ordenador e internet? ¿Cómo debes actuar cuando no te hacen caso? Una buena idea es realizar, y firmar, un contrato de tecnología donde se establezcan los principales puntos del uso de la tecnología por parte de tus hijos. 

Publicidad

Índice

 

¿Qué es un contrato de tecnología?

Aunque pueda parecer un tanto extremo e innecesario, el hecho es que muchos expertos en educación, e incluso el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional, recomiendan realizar, junto con tus hijos, un contrato en el que se contemplen todos los puntos clave que tengan que ver con el uso de móvil, Tablet u otros dispositivos con acceso a internet.

Así, tanto tus hijos como vosotros sabréis qué se puede hacer y qué no, poniendo las normas que consideréis más adecuadas e incluso los castigos correspondientes si se quebrantan.

Puede ser sencillo, con unas pocas reglas básicas, o más elaborado. Dependerá de la edad de tus hijos y del uso que hagan de las nuevas tecnologías. También del conocimiento que vosotros tengáis de ellas ya que, cuanto más sepáis, más límites concretos podréis poner.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales pueden dar miedo, pero es imposible evitar su uso a nuestros hijos y, además, también pueden ser beneficiosas. Por eso, es mejor controlar que prohibir. Es más útil enseñar a tus hijos a usarlas correctamente y de manera positiva.
 

¿Cómo elaborar el contrato de tecnología?

Podéis hacerlo por escrito o un contrato de palabra, aunque la primera opción os permitirá a todos tener bien claras las normas. Antes de elaborarlo, debéis pensar, como padres, cuáles son los límites que queréis marcar y qué pretendéis con este contrato. Una vez tengáis eso claro, podéis hablarlo con vuestro hijo para que todos aceptéis el contrato; si no, no tiene validez.

Después, no queda más que escribirlo y firmarlo.

Si no sabes cómo elaborarlo, puedes echar un ojo a este contrato que ha elaborado la Policía Nacional. 


Fuente:

Policía Nacional

Fecha de actualización: 30-05-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×