×
  • Buscar
Publicidad

10 juegos al aire libre para niños de 3 años

10 juegos al aire libre para niños de 3 años

Como el buen tiempo se va acercando, y junto a ello el verano, es la hora de comenzar los juegos al aire libre con los más pequeños. Se pueden hacer tanto en el jardín como en un parque cercano a vuestro hogar y la mejor idea es disfrutarlo en familia y con otros niños.

Publicidad

Los niños de hoy en día no disponen de tanto tiempo para jugar al aire libre y muchos de los padres son conscientes de ello. Igualmente, en los colegios y centros infantiles también han disminuido las horas de juego en el exterior para darle más espacio a las clases lectivas. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que con los juegos se aprenden habilidades y lecciones que son imprescindibles en la vida. Es decir, con ellos se pueden completar su educación.


Los colegios se están planteando hacer una clase a la semana al aire libre, pero ahora que el buen tiempo está aquí, debéis compartir tiempos de juego al aire libre con vuestros hijos y también es esencial que jueguen con sus amigos. Podéis jugar en el jardín de vuestra casa, en el parque, la piscina o la playa.


Con los juegos al aire libre se pretende que los niños aprendan de la forma más divertida. Además de estar rodeados de la naturaleza, empiezan a ser más independientes, aprenden a perder, a ganar, a disfrutar y un sinfín de emociones.

No te puedes perder ...

Miedos en niños de 8 años

Miedos en niños de 8 años

Los miedos evolucionan y cambian a lo largo de nuestra vida, pero todos tenemos miedo a una u otra cosa. En los adultos, generalmente, los miedos tienen que ver con la muerte, los problemas de salud, los laborales o el amor. En los niños de 8 años, además de otros miedos que ya tenían, surge un miedo nuevo: el temor a hacer el ridículo.

Y tambien:


Juegos para disfrutar con amigos y en familia


A continuación, os vamos a enumerar una lista de juegos con los que no pararéis de reír:


1- Guerra de agua. Como el calor ya está acechando, qué mejor manera de divertirse que jugar con las pistolas de agua; ¡pero que no se os olvide poneros el bañador! También podéis hacerlo con globos de agua.


2- Hacer un circuito con obstáculos. En primer lugar, debemos diseñar el circuito para que sea adecuado para un niño de tres años. Por ejemplo, un tramo saltar a la pata coja, otro de puntillas, etc.


3- Dibujar al aire libre. Podéis decir a vuestros hijos que dibujen los paisajes e, incluso, probar con la pintura de dedos para que expresen su creatividad y talento.


4- Jugar a los bolos. Para ello debéis de poner unas botellas de plástico vacías a una distancia considerable, y con una pelota de goma espuma intentar que todas las botellas se caigan.


5- El limbo. Al ritmo de la música hay que intentar pasar por debajo de una barra, doblándose lo máximo posible. A medida que se supere una altura, se va bajando la barra.


6- Penaltis. Dibujar una portería con tiza en una valla de madera o pared y dibujar dentro otras más pequeñitas con diferentes puntuaciones. Después, los jugadores se ponen en fila, y el que en tres tiros consiga más puntos, gana.


7- Búsqueda del tesoro. Para este juego, hay que esconder varios tesoros con pequeños regalos para los peques. Podéis jugar en un recinto de arena o dibujarle un pequeño mapa del tesoro para que encuentre los objetos escondidos.


8- Gallinita ciega. ¿Quién no ha jugado a este juego? Uno de los participantes de debe de tapar los ojos con un pañuelo y, tras darle vueltas al ritmo de la canción de gallinita ciega, tiene que atrapar a los demás.


9- El pañuelo. Otro juego clásico que nunca pasa de moda. Los jugadores se dividen en dos equipos y se reparten los números del 1 al número de jugadores que haya. Cuando el árbitro diga un número, el miembro de cada equipo que tenga ese número debe salir corriendo a por el pañuelo y cogerlo antes que el otro, sin que le coja. 

10- Escondite inglés. El que la liga se pone de cara a la pared con los ojos cerrados y cuenta hasta 3 diciendo "Un, dos, tres al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies" en voz alta. Y se da la vuelta. Mientras, los demás jugadores, que deben estar lejos, han avanzado pero deben parar antes de que se dé la vuelta. Si los pilla moviéndose, los manda de nuevo atrás. Gana el que llegue antes a donde está el que la liga. 

 

Foto: Creado por Pressfoto - Freepik.com


Te puede interesar:

Muchas familias se preguntan "¿cómo detectar niños con altas capacidades?". Para ello, TodoPapás ha desarrollado una herramienta para evaluar los síntomas con el fin de facilitar al máximo la identificación de este tipo de niños de manera que puedan realizarse los ajustes precisos en su entorno para que puedan alcanzar su potencial.


Fecha de actualización: 16-05-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad