¿Qué aprenden los niños con 11 años?

¿Qué aprenden los niños con 11 años?
comparte

Con 11 años los niños entran en 6º de Primaria, un curso trascendental en su educación ya que es el último de Primaria, antes de pasar a la E.S.O. y al instituto. Es su último curso en el colegio y es importante que lo apruebe y lo lleve bien para el cambio a Secundaria, más complicada, no le afecte.

6º de Primaria marca un antes y un después en la educación de tu hijo ya que es su último año en el colegio. Después, llegará un cambio muy importante en su vida: ir al instituto y empezar la Educación Secundaria, más seria y complicada.


Por eso, es importante que estés muy pendiente de tu hijo este curso para asegurarte de que lo lleva bien, estudia, aprende y aprueba ya que un tropiezo serio podría acarrearle la suspensión y repetir curso.


6º de Primaria intenta preparar a los chicos para la complejidad de Secundaria, con nuevas asignaturas como Física o Biología, por eso los temarios serán más complejos y se exigirá más a los chicos.


Algunas de las cosas que aprenderán este año son:


- A organizarse y planificar sus estudios, así como a hacer resúmenes y esquemas.


- A los 11 años tienen mayor conectividad en el cerebro por lo que aumentan capacidades intelectuales como la memoria y la comprensión lectora.


- Aumenta su pensamiento abstracto y su razonamiento hipotético, por lo que son capaces de realizar problemas matemáticos más complejos.

No te puedes perder ...

¿Qué aprenden los niños con 11 años?

¿Qué aprenden los niños con 11 años?

Con 11 años los niños entran en 6º de Primaria, un curso trascendental en su educación ya que es el último de Primaria, antes de pasar a la E.S.O. y al instituto. Es su último curso en el colegio y es importante que lo apruebe y lo lleve bien para el cambio a Secundaria, más complicada, no le afecte.


- En Lengua profundizan en los análisis sintácticos y morfológicos, es decir, en analizar las frases y las palabras. Tipos de textos y estructuras de cada una de ellos (narración, descripción, exposición); enunciados (declarativo, interrogativo, exclamativo, imperativo). Reglas básicas de puntuación. Reglas generales de acentuación. Reglas básicas de ortografía.


- Deben poder participar en situaciones de comunicación dirigidas y espontáneas respetando las normas de comunicación.


- Comprender y memorizar diferentes tipos de textos orales y escritos, así como producirlos.


- También empiezan a estudiar Literatura. Conocimiento de los diferentes tipos de libros. Conocimiento de los diferentes tipos de cuentos tradicionales: maravillosos, de fórmulas, de animales… El cuento y la leyenda: leyendas españolas y de otros países. Etc.


- En Matemáticas tienen que saber realizar operaciones con números naturales (suma, resta, multiplicación y división), los números romanos, identificar e interpretar los números enteros, decimales, fraccionarios y los porcentajes sencillos, utilizar los números negativos en contextos reales, calcular todos los divisores de cualquier número menor que 100, calcular el m.c.m. y el m.c.d., operaciones con fracciones, etc.


- En Ciencias Naturales les inician en la actividad científica y profundizan en temas como el ser humano y la salud, los seres vivos, la materia y la energía o la tecnología, preparándoles para futuras asignaturas como Física, Química o Tecnología.


- Y en las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, centrándose en esta última materia en la historia de España desde el siglo XIX.

Foto: Creado por Katemangostar - Freepik.com


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de crecimiento de los niños que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fecha de actualización: 13-10-2017

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>