×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo enseñar los colores a los niños?

¿Cómo enseñar los colores a los niños?

Los papás también deben formar parte de la educación de los niños y una buena forma de comenzar a enseñarles nuevas cosas de la vida es por medio de los colores.¿Sabes cómo enseñarle a distinguirlos?

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

El desarrollo de nuestro hijo pasa por distintas etapas en las que va desarrollando distintas capacidades, por lo tanto, debe aprender cosas que sea capaz de entender según su edad y el desarrollo que tenga.

 

A un bebé que apenas se encuentra aprendiendo sus primeras palabras no le vamos a poder enseñar a hacer sumas y restas, no es lógico, sin embargo, podemos enseñarle por medio de repetición y estímulos que emita sonidos para hacer frases sencillas.

 

Realmente los bebés y los niños pequeños tienen una absorción de información impresionante, por ello es bueno que se estimule de manera temprana a un hijo, para que pueda tener un mejor desarrollo cognitivo.

 

El aprendizaje de los niños es muy distinto de unos a otros, es por ello que a veces se tiene que adaptar la forma en la que se les enseña alguna actividad, pero al final todos suelen tener una edad promedio para aprender ciertas habilidades.

 

Te recomendamos tener una guía para saber qué tipo de desenvolvimiento puede tener tu hijo con respecto a sus experiencias, habilidades y edad, para que así también te vayas haciendo a la idea de cómo enseñarle.

 

 

Aprendiendo con mi hijo

 

Es a la edad de los 3 años cuando tu hijo va a ser más consciente del mundo que lo rodea, pues ahora ya debería de dominar cierto lenguaje y tener curiosidad sobre casi todo lo que sus sentidos perciben.

 

En esta etapa tu hijo se va a encargar de preguntarte toda duda que le surja, por lo que es necesario que estés listo para responderle de la mejor manera y con palabras que pueda entender para su corta edad.

 

No creas que tu hijo lo va a aprender todo en la escuela, pues esta sólo se encarga de aportar actividades y aprendizaje cultural, pero eso no quiere decir que en casa no sea lugar para aprender o reforzar cosas que vio en clases.

 

 

Aprendiendo los colores

 

Los colores son de los primeros temas que los niños suelen ven en la escuela, pero realmente los colores son algo que va a ver toda su vida y en todos lados, no sólo dentro de la escuela, por ello es buena idea que sepas cómo ayudar a tu hijo a que se los aprenda.

 

Recuerda que todo se trata de estimular el desarrollo de tu hijo para que pueda tener un mejor aprendizaje de las cosas, además a quién le gusta aprender algo de manera aburrida y repetitiva. Aquí te dejamos los siguientes consejos:

 

1.- Canciones. Actualmente hay muchas canciones que puedes enseñarle a tus hijos para que las canten y puedan ir memorizando los nombres de los colores con objetos cotidianos.

 

2.- Veo, veo. Este es un juego en el que le pides a tu hijo que te diga todos los objetos que aparezcan a su vista, siempre y cuando tengan un color que le hayas dicho.

 

3.- Clasificando. Hay juegos de mesa que ayudan a que tu hijo tenga que ordenar objetos por el color que tengan, esto es una forma muy efectiva para el aprendizaje de los colores.

 

4.- Dibujando. Los dibujos ayudan a que tu hijo mejore su capacidad psicomotora, pero también puede plantar lo que ve en un papel, incluyendo los colores que percibe en las cosas.

 

5.- Vídeos. En internet existen varias plataformas con videos educativos y muy entretenidos, los cuales pueden enseñar o involucrar algunas de las actividades ya mencionadas como las canciones o ejercicios de clasificación.

 

6.- Aplicaciones. Hoy en día es normal ver a los niños jugando con los smartphone de sus papás o una tablet en los que hay muchos juegos para que los niños puedan reconocer los colores o relacionarlos.


Fecha de actualización: 20-02-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.