×
  • Buscar
Publicidad

¿Por qué es importante que los niños se disfracen?

¿Por qué es importante que los niños se disfracen?

Si estás pensando si disfrazar o no a tu hijo estas fiestas de Carnavales, te contamos por qué es beneficioso para los niños jugar a disfrazarse.

Publicidad

Indice

 

¿Qué beneficios tiene disfrazarse?

Jugar a disfrazarse contribuye al desarrollo del pequeño. Para ellos, disfrazarse no es ponerse simplemente un traje, es dar rienda suelta a su imaginación y su creatividad.

Hasta los 6 años, el límite entre la realidad y la fantasía no está muy claro, por lo que para un niño menor de esta edad, disfrazarse es entrar a un mundo fantástico en el que puede inventarse historias, personajes, etc.

Además, disfrazarse permite a los niños expresar sus sentimientos, por eso es un recurso muy utilizado por los terapeutas infantiles para ayudar a los niños a superar diversos problemas, como el miedo o la timidez.

Asimismo, disfrazarse ayuda a liberar tensiones y pone en marcha el pensamiento simbólico, lo que ayuda al niño a observar y conocer le mundo que le rodea.

No te puedes perder ...

Y tambien:

También es un recurso utilizado para enseñar a los niños ciertos valores, como empatía, al ponerse en el lugar de otros personajes, o amistad.

Jugar a disfrazarnos con nuestros hijos también es una estupenda oportunidad de descubrir cómo percibe el niño a los adultos que le rodean. Y es que a muchos les gusta disfrazarse de papá o de mamá, lo que nos permite analizar cómo nos ve el niño.

Y, por supuesto, ¡disfrazarse es muy divertido! 


¿Y si no quiere disfrazarse?

No debes obligarle ya que el fin más importante de disfrazarse es pasar un buen rato. Si el niño lo va a pasar mal, no debes obligarle, pero sí es conveniente qué trates de averiguar por qué no quiere.

Puede que esté incómodo con los disfraces que sueles ponerle; o que le dé miedo disfrazarse; o quizá lo hace por timidez o vergüenza. O, quizá, quiere elegir él el disfraz. Trata de averiguar la causa porque disfrazarse es muy positivo para cualquier niño.


Fecha de actualización: 17-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.