• Buscar

¿Cuál es el disfraz ideal para un bebé?

¿Cuál es el disfraz ideal para un bebé?

Llegan los Carnavales y te mueres por ver a tu bebé disfrazado pero, ¿le molestará el disfraz? ¿Qué disfraces son los mejores para bebés? 

Publicidad

Índice

 

Consejos para elegir un disfraz para un bebé

Ver a tu bebé disfrazado de conejito o de osito, o con un precioso disfraz de flor hecho por ti misma, es precioso en tu mente en el embarazo, pero quizá no sea lo mejor para tu pequeño de solo 4 meses. Si quieres disfrazar a tu bebé, ten en cuenta lo siguiente:

Articulo relacionado: La llegada de un bebé

- Ten en cuenta su edad a la hora de pensar el disfraz, no es lo mismo si tiene 4 meses y apenas se mueve que si es mayor y ya gatea o anda. Debe ser cómodo y permitirle la movilidad.

- Debe tener una abertura apropiada para cambiarle el pañal de manera sencilla, que no haga falta desnudarle entero cada vez que le toca cambio.

- Ten en cuenta la temperatura. En Carnavales, Navidad o Halloween, salvo que vivas en las Islas Canarias, suele hacer frío, así que busca un disfraz calentito o que permita ponerle debajo ropa de abrigo.

- Nada de gorros, maquillajes o caretas. Lo mejor es que su cara esté libre de cualquier engorro ya que, además de molestarle, puede ponerle nervioso y hacerle llorar.

- Busca un material que transpire, mejor fibras naturales como el algodón que el poliéster. 

Lo ideal es que busques un disfraz de cuerpo completo que sea fácil de quitar y poner. Incluso hay disfraces para bebés que se abren por la zona del culito para cambiarle cómodamente. Sobre todo, no le pongas nada que le pueda hacer daño o molestarle, piensa que él no entiende nada de lo que estás haciendo.

Y si no te quieres gastar dinero, siempre puedes hacer algún disfraz casero. Con un poco de tela, goma Eva e imaginación, puedes hacer auténticas maravillas.

Cuidado al elegir ciertos disfraces

- Cuidado con ciertos materiales que pueden ser peligrosos, como las bolsas de plástico o las cintas o lazos que pueden enredarse en su cuello.

- No pintes su cara si es muy pequeño, ya que lo normal es que se toque, se la quite y la chupe.

- Tampoco es bueno utilizar barbas postizas o antifaces que le tapen la cara.

- Evita materiales inflamables o sustancias tóxicas en la composición del disfraz.

En resumen, evita todo aquello que pueda resultar peligroso o incómodo para el pequeño.

 


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 22-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×