• Buscar

Mi hijo quiere ser artista

Mi hijo quiere ser artista

¿Debo apoyarle? Muchos niños sueñan con ser famosos actores de cine o cantantes de renombre desde que apenas pueden levantar un palmo del suelo. Otras veces son sus padres los que se empeñan en hacerles un hueco en el paseo de las estrellas llevándolos desde bebés de casting en casting en busca de la fama y la fortuna. Pero, ¿es beneficioso para ellos comenzar desde tan pequeños un carrera artística? ¿Puede afectar a su desarrollo? ¿Es una forma de robarles su infancia?

Publicidad

Índice

 

¿Quién quiere ser artista? ¿El niño o el padre?

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es si estamos frente a un niño con muchas ganas de ser actor o cantante (y que realmente tiene cualidades para ello) o frente a unos padres deseosos de que su pequeño se haga famoso cueste lo que cueste, a pesar de que ni al niño le apetece, ni tiene capacidades para llegar a ser alguien.

En el primer caso, los psicólogos recomiendan apoyar a nuestro hijo si realmente es su deseo y no una moda pasajera. Es decir, si un día tu niña llega y te dice que quiere ser actriz igual que Patito Feo, no es necesario que la cojas de la mano y salgas corriendo al primer casting que haya en la ciudad. Antes de hacer nada, debes hablar con ella y averiguar si realmente lo desea y, sobre todo, si tiene cualidades para ello.

Si es tu deseo y no el suyo, no le obligues ni le fuerces. No se deben vivir nuestros sueños no cumplidos en nuestros hijos, hay que darles libertad para ser lo que ellos quieran.
 

¿Cómo ayudar a tu hijo si quiere ser artista?

Acude a un especialista (una escuela de teatro, un centro de formación de actores, una agencia) y pide que le realicen una serie de pruebas para ver si eso es lo suyo, no sea que una vez que esté delante de una cámara o encima de un escenario se asuste y se quiera volver a casa. Si supera la prueba y veis que realmente tiene tablas, a partir de ese momento deberás cuidar su formación. Apúntale a clases de actuación, de mímica, de expresión… lo que más le guste sin sobrecargarla, ya que no debes descuidar su desarrollo académico, nunca se sabe si llegará a ser Penélope Cruz o se quedará por el camino, por lo que deberá tener una formación sólida. Además, es buena idea que le apuntes a una agencia para que le llamen para realizar castings y pruebas para series, películas, anuncios…

Y, lo más importante, deberás prepararle para el fracaso. Quizá sea muy buena y lo logre a la primera, pero lo normal es que tenga que ir a muchos castings antes de lograr un pequeño papel, incluso quizá no lo consiga nunca y lo acabe abandonando… Y si a nadie le gusta fracasar, para un niño es aún más duro.

Pero si tu pequeña en ningún momento te ha dicho que quiere ser actriz o cantante, no debes presionarla, y mucho menos robarle sus ratos de juego y de diversión obligándole a ir de una prueba a otra para hacer algo que no quiere. No intentes hacer realidad tus sueños frustrados en tu hija. Cada uno debe elegir su futuro.


Fuente:

Álava, Silvia (2016), Queremos que crezcan felices, Madrid, Actitud de Comunicación.

Fecha de actualización: 25-01-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×