Mi hijo moja la cama

Mi hijo moja la cama
comparte

La enuresis o incontinencia nocturna infantil es una fase común en el desarrollo de los niños, de hecho, afecta a uno de cada ocho niños con edades comprendidas entre los cinco y los diez años.

Pero, ¿qué es la enuresis? Decimos que un niño tiene enuresis cuando se orina de manera involuntaria por la noche a una edad en la que el control de la micción debería estar ya establecido. No obstante, entre los cinco y los diez años es frecuente que los niños mojen alguna vez la cama, si bien esto no constituye un problema de enuresis. La incontinencia nocturna la padecen los niños que a partir de los 5-6 años siguen teniendo escapes mientras duermen, con una frecuencia lo suficientemente importante y mantenida en el tiempo como para afectar a la rutina del niño y de su familia.

 

La tensión que genera este hecho en padres y niños puede hacer que la situación se magnifique en exceso, cuando en realidad se trata de una cuestión tan extendida que un número importante de niños dejan de mojar la cama definitivamente a los 7 años.

 

Consejos para tratar la enuresis

 

DryNites® ha desarrollado una plataforma junto a la pediatra Rocío Santiago, para que los padres dispongan del apoyo que necesitan y nos ofrecen estos sencillos consejos:

No te puedes perder ...

Causas de la enuresis

Causas de la enuresis

La enuresis nocturna, incapacidad de retener la orina por la noche, no tiene un origen único sino que son varios los factores causantes de esta incontinencia infantil. Entre ellos cabe destacar los siguientes:

 

- Infórmate: Existe gran cantidad de información sobre la enuresis. www.incontinenciainfantil.es es un recurso para obtener todo lo que padres y madres necesitan de primera mano y de manera personalizada

 

- Entiende cómo se siente tu hijo: Demostrar a tu hijo que comprendes cómo se siente y por lo que está pasando. Le ayudará a dejar de tener sentimientos de culpabilidad y ansiedad.

 

- Hablad sobre ello: Abiertamente y sin complejos, para transmitirle confianza. Tenéis que desdramatizar esta situación si queréis abordarla correctamente y superarla.

 

- Dale ánimo: Al final, es una situación muy habitual, y en ocasiones el apoyo de los padres es lo único que necesita el niño para superar este obstáculo.

 

- Habla con expertos: Te podrá tranquilizar en gran medida el que un experto te escuche y te asesore personalmente con su consejo profesional.

 

Según la doctora, “se trata de un problema solucionable que hay que normalizar. Salvo las medidas generales de actuación, no conviene instaurar ningún tratamiento antes de los 6-7 años evitando así darle más importancia de la que tiene".

 

 


Te puede interesar:
Muchos padres se preguntan "¿cómo predecir la estatura de un niño?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico.


Fuentes: Kimberly-Clark

Fecha de actualización: 20-07-2011

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>