• Buscar

Cuentos y leyendas de héroes mitológicos

Cuentos y leyendas de héroes mitológicos

Héroes famosos como Perseo o Ulises, o historias de duendes mitológicos, son algunos de los cuentos que puedes encontrar en esta selección de algunos de nuestros cuentos. ¡Verás cómo le gustan a tu hijo!

Publicidad

1- Medusa y Perseo

En el tiempo de los dioses y los héroes, hace mucho, vivían en la región del monte Atlas unas hermanas espantosas, conocidas con el nombre de Gorgonas. Las más terribles de ellas se llamaba Medusa. De la cabeza de Medusa, en lugar de cabellos, salían culebras vivas. Y cuando Medusa veía cara a cara a un hombre, a un perro, a un ser vivo, el hombre y el perro y el ser vivo quedaban convertidos instantáneamente en estatuas de piedra. A lo largo de los años, muchos héroes valientes y bien armados habían venido a la región del monte Atlas para matar a Medusa. Ninguno había podido matarlo. Por todas partes se veían guerreros y más guerreros, en actitudes diversas, pero inmóviles y tiesos porque eran ya estatuas. Entonces vino Perseo, hijo del dios Júpiter…

2- Todos los duendes son verdes

Según cuentan por allí, hace muchos años, en el Bosque Ilusión, allá donde viven esos exóticos duendecillos de piel verde como esmeralda, aconteció una extraña historia. Vivió en aquel bosque una familia de duendes muy orgullosa de su verde color. Cuentan que la familia Greenvelle era verde de cabeza a pies, y que hasta las plantas envidiaban su verde color.

Sucedió un día que la señora Pat Greenvelle quiso tener un bebé, pero no se lo daban los espíritus de los árboles a los que tanto imploraba. Una brillante mañana salió la verde mujer por el todavía más verde camino y se encontró a un hada de las flores que cantaba al sol. De pronto un extraño animal salió de los matorrales y atrapó al hada. La pobre Pat, asustada, comenzó a tirarle piedras al feroz animal hasta que se fue dejando al hada en santa paz. El hada, en agradecimiento, le prometió que muy pronto el sol le daría una pequeña hija de la cual podría estar muy orgullosa.

Pat se fue feliz a su casa y contó esto a todo el pueblo, porque pronto tendría una verde bebé de la cual sería orgullosa mamá. En efecto, el hada tuvo razón, pronto llegó a la familia Greenvelle una nueva bebé... ¡¡¡Solo que verde no era precisamente su color!!!...

3- Ulises y el regreso a casa

Ulises, rey de Ítaca, esposo de Penélope y padre de Telémaco, era uno de los héroes griegos más importante de su época, por eso fue convocado por el rey Menelao para viajar a Troya a recuperar a su esposa, Helena, raptada por Paris, hijo del rey troyano Príamo.

Durante 10 largos años combatió en Troya junto al resto de expedicionarios griegos, y su ingenio fue la clave para ganar a los troyanos. Ulises decidió engañar a los troyanos haciéndoles creer que habían huido de vuelta a Grecia y que, en su lugar, habían dejado un enorme caballo de madera. Los troyanos cayeron en la trampa y metieron al caballo dentro de las murallas de la ciudad. Pero dentro había algunos soldados griegos, quienes salieron en la oscuridad de la noche y abrieron las puertas a los troyanos, ganando así la batalla.

Una vez acabada la guerra, Ulises quiso volver a casa, pero los dioses tenían otros planes para él y le llevó 10 largos años volver a Ítaca...

4- Pegaso, el caballito alado

Pegaso era un caballo alado que había nacido de la sangre de la Medusa Gorgona cuando Pegaso le cortó la cabeza. Como era un caballo mágico y alado, muchos hombres intentaron atraparlo, pero ninguno lo consiguió hasta que llegó Belerofonte, príncipe de Corinto, quien pidió ayuda a la diosa Atenea para atrapar a Pegaso.

Atenea le dio unas bridas de oro para domar al caballo, así que Belerofonte se acercó tranquilamente hasta él y gracias a las bridas, le dejó montarse sobre él sin resistirse.

Gracias a Pegaso, Belerofonte venció a las Amazonas y la Quimera, pero eso le volvió muy orgulloso…
 

Foto: Freepik


Fecha de actualización: 24-11-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×