• Buscar

Pegaso, el caballito alado

Enviado por iru

Pegaso, el caballito alado

Pegaso era un caballo alado que había nacido de la sangre de la Medusa Gorgona cuando Pegaso le cortó la cabeza

. Como era un caballo mágico y alado, muchos hombres intentaron atraparlo, pero ninguno lo consiguió hasta que llegó Belerofonte, príncipe de Corinto, quien pidió ayuda a la diosa Atenea para atrapar a Pegaso.

Atenea le dio unas bridas de oro para domar al caballo, así que Belerofonte se acercó tranquilamente hasta él y gracias a las bridas, le dejó montarse sobre él sin resistirse.

Gracias a Pegaso, Belerofonte venció a las Amazonas y la Quimera, pero eso le volvió muy orgulloso y se paseaba por todas partes jactándose de que podía volar como los dioses. Eso hizo que un día se atreviera a subir al Olimpo, donde habitaban los dioses. Zeus se enfadó tanto que hizo que una mosca picara a Pegaso, quien dejó caer a Belerofonte. Desde entonces, Belerofonte anda solo por el mundo sin poder hablar con nadie, mientras que Pegaso se quedó a vivir con los dioses y ayudaba a Zeus a transportar sus rayos. Por eso Zeus lo premió convirtiéndole en la constelación de Pegaso que hoy podemos ver en el cielo.

FIN

Publicidad
×