¿Cómo ayudar a mi hijo con Asperger?

¿Cómo ayudar a mi hijo con Asperger?
comparte

El Síndrome de Asperger es un tipo de autismo menos grave, pero de cualquier forma, debes saber cómo ayudar a tu hijo si tiene esta afección.

¿Qué es el autismo?


El autismo es un trastorno agudo del desarrollo que puede afectar distintas capacidades del niño como la de comunicación e interacción social.

 

El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno neurobiológico que puede presentarse durante los 3 primeros años de edad, pero dura toda la vida.

 

La gravedad de este trastorno varía entre cada caso, pero los síntomas más comunes son los siguientes:


- Discapacidad de aprendizaje

 

- Retraso del habla

 

- Dificultad para poner atención

 

- Interés limitado

 

- Inconsciencia emocional

 

- Sensibilidad auditiva

 

Cuando el autismo se detecta y trata a tiempo puede mejorar bastante la calidad de vida del niño, además de disminuir los síntomas y mejorar el desarrollo de las capacidades a las que afecta este trastorno.

 

 

¿Qué es el Síndrome de Asperger?


Como vimos anteriormente, dentro del autismo existen distintos grados de gravedad, así que el Síndrome de Asperger se puede calificar como un caso leve de autismo en el que se tiene un comportamiento social inusual, además de un interés profundo pero específico en ciertos temas.


Una persona con Asperger suele tener los siguientes síntomas:


- Agresión


- Impulsividad

 

- Movimientos repetitivos


- Aislamiento social


- Coordinación deficiente


- Ansiedad


- Enfados


- Sensibilidad al sonido


- Depresión


- Discapacidad de aprendizaje

 

 

¿Cómo ayudar a mi hijo con Asperger?


Lo más importante que puedes hacer por tu hijo con Asperger es demostrarle que lo amas y entender el trastorno que tiene, pues así tendrás más idea de cómo ayudarlo.

 

El tratamiento para este tipo de autismo consiste en sesiones de terapia que van a ayudar al paciente a conseguir un mejor desarrollo social.

 

Es importante que lleves a tu hijo con especialistas de la materia, además de que también indagues sobre este trastorno para conocer más a fondo lo que ocurre con la vida de tu hijo.

 

Un especialista va a poder enseñarte a ti también sobre varias técnicas para poder interactuar con tu hijo en otros ambientes.

 

Trabaja de manera conjunta con las autoridades de la escuela en la que se encuentra tu hijo, puesto que cuando tú no estés va a seguir necesitando de apoyo.

 

Establece una rutina que tu hijo pueda seguir, pues así el niño se va a sentir en un entorno seguro por la repetición, pero no exijas que haga tareas que su concentración no le permita realizar.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar