Yoga para reducir la ansiedad y el estrés infantil

Yoga para reducir la ansiedad y el estrés infantil
comparte

El estrés infantil es un gran desconocido para los padres, pero lo cierto es que el 10-20% de los niños lo padece. Entre las causas se encuentran el exceso de tareas, las actividades extraescolares, los videojuegos e, incluso, la soledad, que en un futuro podrán provocarles estados de ansiedad nada favorables para su salud. Para evitar esta situación, se ha demostrado que el yoga es el mejor método para relajarse, concentrarse y liberar tensiones.

Por otra parte, el yoga infantil contribuye a que los problemas de conducta en el contexto familiar y escolar disminuyan porque los afrontarán de una manera más reflexionada y relajada. Además, es una práctica tan sencilla que se puede practicar en casa y en familia. Las sesiones habitualmente se desarrollan con bailes, canciones o dibujos donde se aplican las técnicas de yoga adaptadas a las edades infantiles. Asimismo, los pequeños tienen la facilidad de reconocer e imitar las posturas porque la mayoría poseen nombres de animales e insectos que captan su atención.


De igual modo, el yoga enfocado a los niños, si se realiza en familia, en realidad es un juego. Así, mientras nos divertimos con el peque, su cuerpo, aparte de fortalecerse y flexibilizarse, aprende técnicas respiratorias que le ayudarán a responder a los sentimientos y emociones de forma adecuada, dejando atrás la ira, la agresividad y el estrés.  
 

Como has visto, son innumerables los beneficios que aporta el yoga a los niños. Por ejemplo:
 

No te puedes perder ...

- Fortalece sus músculos y mejora su flexibilidad

- Favorece a su coordinación cerebral en cuanto a la memoria y tiempo de reacción

- Beneficia su independencia para resolver problemas

- Aviva la creatividad e imaginación

- Le ayuda a ser seguro y evitar casos de depresión

- Exalta valores positivos, como la amistad, respeto y compañerismo

- Puede conseguir un sueño profundo y estable

- Impide que muestre agresividad o frustración con otros compañeros, y como alternativa utilice la escucha y el diálogo


Finalmente, cuanto antes se aplique este método serán mejores los resultados y contribuirá a que tu hijo en un futuro viva en un ambiente idílico y sepa responder con calma a los problemas del exterior.

 

Fuente: Televisión Consciente

Foto: Created by Teksomolika - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>