• Buscar

Las 10 mejores cosas de tener solo hijos varones

Las 10 mejores cosas de tener solo hijos varones

¿Tienes solo niños y la gente no para de decirte “¡Qué pena, falta la niña!”? ¡Demuéstrales que están muy equivocados!

Publicidad

Índice

 

Tópicos sobre los niños

Son muchos los tópicos que se escuchan sobre los hijos varones, como que dejan de lado a sus madres o que son menos cariñosos. Sin embargo, son solo eso, tópicos, ni todas las niñas son cariñosas ni todos los chicos son unos pasotas.

Además, existen muchas otras cosas buenas de tener solo hijos varones. Si ese es tu caso, y estás cansada de que te digan que te falta una niña, mira todas las cosas buenas que ganas al tener solo hijos.
 

10 cosas buenas de tener solo hijos varones

1- Sus juguetes son más reales: Los niños juegan con camiones, trenes, autobuses y coches. Pueden pasarse horas y horas montando carreras o haciendo carreteras. Sin embargo, las niñas juegan con hadas, princesas y unicornios. ¿Has visto últimamente un unicornio por la calle? Yo tampoco.

2- Arreglarlos es más fácil: Los niños con un pantalón, una camiseta y unas zapatillas están listos, no hace falta casi ni peinarlos. Suelen tener menos ropa y les da igual lo que les pongas.

Con las niñas es otra historia. Desde pequeña suelen ser muy presumidas y les encanta arreglarse y ponerse “joyas”. Hay que peinarlas, elegir los leotardos a juego con la chaqueta… Toda una odisea.

3- Menos problemas en los baños públicos: No hace falta explicar mucho más… Colocar a las niñas en cuclillas encima del váter sin que toquen nada ni se manchen eso sí que es todo un logro.

4- Aunque sean del mismo sexo, no son todos iguales: El hecho de que todos tus hijos sean niños no implica, ni mucho menos, que sean todos iguales o tengan los mismos gustos. A uno puede gustarle el fútbol mientras que otro se inclina más por la lectura; uno puede ser súper cariñoso y otro nada de nada…

Conocerlos y descubrir sus diferencias es todo un reto.

5- Es bueno ser madre de alguien que no es como tú: Para una mamá, es un gran reto entender y acercarse a un hijo varón ya que en muchas cosas chicos y chicas somos diferentes, y hay determinados aspectos del carácter o comportamiento de un chico que nos puede costar entender.

6- Nos tenemos las unas a las otras: En redes sociales puedes encontrar muchos mensajes y post de mamás que solo tienen hijos varones, pasando por algo parecido a lo que tú. Te podrás sentir comprendida hablando de cómo educar a chicos ruidosos e y más brutotes. Sois una raza especial que tiene que hacer frente a los clichés de que un día vuestros lindos bebés se convertirán en adolescentes malolientes y después en hombres pasotas que no os llamarán ni os necesitarán. Eso une. Sin contar con que un día todas os convertiréis en… suegras.

7- Tienen la vida más fácil: Lamentablemente es una realidad. Los chicos tienen más posibilidades de acceder a puestos de trabajo de responsabilidad y menos de sufrir acoso laboral o desprecios por su género.

8- Los chicos son menos retorcidos: Aunque por supuesto son generalidades, los chicos suelen ser más inocentes y menos complejos. Hablan con el corazón y son más honestos, incluso llegando a la crudeza en ocasiones. Con ellos no hay que leer entre líneas.

9- Quieren a sus mamás de manera especial: Siempre se ha dicho que los chicos son el ojito derecho de las mamás y las chicas de los papás. Si solo tienes hijos, mira la suerte que tienes. Es cierto que los chicos suelen tener un afecto especial por sus madres y están muy apegados sentimentalmente e a ellas. Quizá de mayores lo demuestren menos y puedan estar días sin hablar contigo, pero tú sabrás que hay un sitio muy especial en su corazón para ti.

10- Son tus hijos, no hay más que decir: Sean chicos o chicas, el amor por tus hijos es lo más grande u maravilloso del mundo, no importa su sexo, solo que son tus bebés y siempre lo serán.


Te puede interesar:

Algunas parejas desean saber cómo hacer para tener un hijo varón. El sexo del bebé viene definido por el padre, habiendo un 50% de probabilidades que sea hombre o mujer. Sin embargo, existe una teoría que relaciona el momento de la concepción con el estado de la ovulación. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.

Fecha de actualización: 25-10-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×