› 
 › 
¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

¿Niño o niña? Ahora puedes elegir
comentarios28 comentarios
comparte

¿Has tenido un niño y ahora quieres ir a por la parejita? ¿Estáis cansados de tener niños y más niños y queréis que vuestro próximo hijo sea por fin una nena? Sin necesidad de acudir a técnicas médicas de separación in vitro, puedes recurrir a alguno de los métodos que te proponemos a continuación. Sus descubridores aseguran que funcionan. Controla tu alimentación y tu período de ovulación y elige si quieres comprar ropita de niño o de niña durante tu futuro embarazo.

Método Baretta

Aunque parezca una broma, lo cierto es que la alimentación sí influye en el sexo del bebé. Según un estudio de la bioquímica Adriana Baretta, se puede inclinar la balanza a favor de uno u otro sexo simplemente con una dieta y un seguimiento de la ovulación. Este método se basa en la mayor o menor presencia en la dieta de 4 minerales: la relación sodio-potasio sobre calcio-magnesio. Según los alimentos que coma una mujer antes de quedarse embarazada contengan mayor o menor proporción de estas sustancias, el bebé tendrá mayor probabilidades (98%), de ser niño o niña.

La bioquímica partió de los estudios de los investigadores Stolkowsky, Lorrain y Gagnón (Labro y Papa, 1983) quienes observaron la influencia que tienen los minerales en el metabolismo femenino a la hora de seleccionarse el sexo de la descendencia. Luego de una serie de experiencias, precisaron que una proporción elevada de potasio y sodio en la dieta, a la vez que una disminución de calcio y magnesio, favorecía al espermatozoide Y, mientras que la relación contraria favorecía al espermatozoide X.

Siguiendo con datos de esta investigación, se realizó un estudio retrospectivo sobre 99 mujeres con, por lo menos, dos hijos del mismo sexo y se estableció un coeficiente mineral estudiando las dietas de dichas mujeres:

Coeficiente Mineral (CM) Sodio + Potasio / Calcio + Magnesio

Los resultados de este estudio fueron: en el 84,4% de las mujeres que tenían sólo varones, su Coeficiente Mineral era superior a 4, lo que indica una presencia muy alta de potasio y sodio, y en el 84% de las mujeres que tenían solamente niñas, su CM era inferior a 2, por lo tanto un nivel bajo de estos dos minerales.

De esta manera, Adriana Baretta diseñó un método probado ya en 120 mujeres con un éxito del 98%. Las mujeres que recurren a esta práctica hacen una dieta progresiva, durante tres meses, previa al momento de la concepción. En ese tiempo se identifican los períodos más fértiles y el momento exacto de la ovulación. Se hacen análisis de sangre y si todo marcha bien, se da vía libre para intentar el embarazo. Es importante cumplir con el tiempo de preparación, tres meses, puesto que según Baretta “es el tiempo necesario para que el organismo asimile los cambios alimentarios y comience a actuar como filtro a favor del espermatozoide que se desea favorecer. Además necesitamos tres ciclos para que la mujer aprenda por el método sintotérmico a comprobar con exactitud su ovulación, y esto además lo confirmamos con análisis hormonal”.

Por lo tanto, durante ese periodo es tan importante lo que se come como lo que no se come. Si hay un bajo coeficiente sodio-potasio y un alto índice calcio-magnesio, la tendencia es a tener varones. Y para tener niñas, lo inverso. Si una pareja desea seleccionar el sexo de su futuro bebé, el primer paso que debe seguir es realizar una medición del Coeficiente Mineral de la alimentación femenina, a fin de conocer en cuál de los cuatro rangos establecidos (de acuerdo al Coeficiente Mineral) se encuentra previamente la futura madre, con respecto a su hábito alimenticio histórico. Así, por ejemplo, alimentos como las legumbres, los frutos secos, los fiambres, el pescado y la fruta favorecen la procreación de niños; frente a los productos lácteos, acelgas o copos de avena que ayudan a la gestación de niñas. "Aunque debe tenerse en cuenta un equilibrio determinado entre lo que se come y no se come, ya que no basta sólo con ingerir un determinado producto", precisa la autora del libro.



Un ejemplo de algunos alimentos que se deben evitar o tomar sería:

Image

Pero el método se basa también en el periodo de ovulación. "Hay diferencias en el moco cervical de acuerdo al momento del ciclo, la alcalinidad y la acidez son diferentes y favorecen la permeabilidad de los X o los Y. Está demostrado que las parejas que conciben en el pico más alto de la ovulación tienen mayor probabilidad de tener nenes" –explica Baretta. “Los espermatozoides X sobreviven más tiempo, y cuando los fluidos son más alcalinos, los Y nadan más rápidamente y mejor cuando los fluidos son más ácidos”.

Para lograr éxito en la predeterminación, es esencial combinar la alimentación con los períodos de ovulación. Ya lo advierte Baretta: “la falta de complementariedad entre ambos puede producir dificultades o demoras en la concepción o pseudo esterilidad”.


Método Shettles


Con un éxito del 75%, los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro Cómo elegir el sexo de tu bebé, se basan en las diferencias entre los espermatozoides X y los espermatozoides Y. De acuerdo a los estudios del Dr. Shettles, los espermatozoides con el cromosoma Y (hombre) son más pequeños, más rápidos y más débiles, requieren condiciones de mínima adversidad -acogedoras, alcalinas-; llegan primero y mueren rápidamente; el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo. Mientras que los  que llevan el cromosoma X (mujer) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo.

ImageEste método busca combinar el momento de la relación sexual con el del ciclo menstrual de la mujer. La relación sexual más cercana al momento de la ovulación, tendrá mas oportunidades de concebir una mujer y si la pareja tiene relaciones 2 días antes de la ovulación, o 2 días después de la ovulación, las probabilidades de concebir un varón aumentarán. Estos datos son de acuerdo a la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X o Y que llegarán a fecundar al óvulo.

La mujer debe estar segura del momento de la ovulación, y para llegar a este punto, deberá  “estudiar” su útero, anotando la temperatura basal todos los días, y llevando el control de los días exactos que dura su ciclo, así como el momento en que ovula (cambios de la secreción vaginal-moco cervical y temperatura basal).


Para tener un varón


Abstenerse del sexo o utilizar condón, hasta 4 días antes de la ovulación. Después de este punto, abstenerse hasta 12 horas antes de la ovulación. El Dr. Shettles asegura que el hombre tendrá mejor cantidad de espermatozoides y favorecerá la concepción de un varón. Durante las 12 horas de la ovulación, la pareja deberá tener relaciones, preferiblemente sólo una vez y si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo. Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides (X o Y) pero especialmente favorable para los Y (hombre).

Para tener una niña

La pareja debe de suspender las relaciones sexuales 2 días antes de la ovulación, para que más espermatozoides X (mujer) estén presentes. Este método recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación. Antes de ésta, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y.


Algunos truquitos…

Para lograr un fluido más o menos alcalino, la mujer puede hacerse una serie de lavados vaginales: con agua y bicarbonato de sodio (un litro de agua por cada cucharada de bicarbonato de sodio), para lograr el medio alcalino que tanto favorece a los espermatozoides Y.

Y con agua y una cucharadita de ácido acético (vinagre), para lograr así el medio ácido.

También se recomienda que la pareja mantenga una dieta basada en proteínas para tener un niño, y una dieta rica en lácteos y no ingerir carne para tener una niña.

Método de la Tabla China

Este método, aunque carece de una base científica que demuestre su fiabilidad, se basa en una tabla elaborada hace miles de años según las antiguas leyendas chinas, que dicen que el sexo del bebé se determina mediante la edad materna y el mes de concepción del futuro hijo. De esta manera se podría elegir el sexo del bebé. Sólo hay que intentar concebir en el mes correspondiente al sexo que desees de acuerdo a esta tabla. Y si ya estás embarazada esta tabla también te sirve para conocer el sexo del bebé que llevas dentro.

Aquí tienes la tabla china. Sólo debes buscar en el casillero tu edad actual, o la edad a la que quieres concebir, y mirar en qué meses es más posible concebir una niña o un niño de acuerdo a los colores de la tabla (azul indica niño y rosa, niña). Según las personas que la han llevado a cabo, la tabla tiene un éxito del 70%.





Fuente: Adriana Alicia Baretta, bioquímica, autora del libro “¿Niño o niña? Ya puedes elegir”. (MAD 2006).  Landrum Shettles y Rorvik, autores del libro "Cómo elegir el sexo de tu bebé”.

Redacción: Irene García

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Debo vacunarme durante un tratamiento de fertilidad?

    ¿Debo vacunarme durante un tratamiento de fertilidad?

    La campaña de vacunación contra la gripe que se pone en marcha estos días hace que aquellas mujeres que no están embarazas en este momento, pero que prevén estarlo en un breve periodo de tiempo, más... (niño o niña)

  • ¿Cuándo está indicado un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

    ¿Cuándo está indicado un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

    El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) consiste en hacer un estudio genético a los embriones antes de transferirlos al útero para incrementar las posibilidades de que nazcan niños sanos sin... (como concebir una nina)

  • ¿Cómo afecta el tabaco en la fertilidad?

    ¿Cómo afecta el tabaco en la fertilidad?

    Los expertos no dejan de advertir sobre los riesgos y los efectos nocivos que conlleva el consumo del tabaco. De hecho, fumar influye negativamente sobre la fertilidad y puede reducir hasta la mitad... (como tener una hija mujer)

28 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por:el día 20-03-2014
La tabla no siempre funciona, solo es casualidad, yo estoy esperando mi segundo bebe y con el primero segun la tabla era nena, pero resulto ser nene, con este ultimo si coincide, sale nene y es nene, ahora por causalidades, este ultimo bebe que estoy esperando según todos esos metodos mencionados, debio ser nena, sin embargo los dos ultrasonidos que me hicieron indican que es nene, digo esto porque 6 meses antes de quedar embarazada mi dieta se basaba en calcio y magnesio y no porque lo planifique, sino porque con el primer embarazo quede con falta de calcio y seguí un tratamiento con pastillas (calcio-magnesio), además de la leche, yogurt, acelgas, etc, etc, ahora! segun la fecha de ovulacion, nena es hasta dos días antes de la ovulación, sin embargo quedé embarazada a los 4 días antes de ovular (es decir fue una escapadita) y por ultimo, mi ginecologo al hacerme un estudio anual me sugirió hacerme baños de agua con una cucharadita de vinagre por un cierto periodo, osea! que sin querer tambien estaba creando un medio ácido lo que es ideal para una nena, pero por sorpresa quedé embarazada y sin desear un sexo u otro, me indican que es nene y al leer todas estas cosas me doy cuenta que no siempre funciona!! asi que que sea lo que Dios nos mande y que sea sano y venga bien a este mundo. Saludos
Anónimo
Enviado por: el día 13-01-2014
Hola me encanto la pagina!!!;-)
Anónimo
Enviado por: el día 31-12-2013
Anónimo
Enviado por:el día 22-08-2013
yo necesito algo concreto porq quiero tener una niña porq ya tengo un niño de 5 años q ya esta pròximo a cumplir 6 y ya quiero tener mi bb y me gustaria una mujercita por favor ayuda gracias
Anónimo
Enviado por: el día 13-08-2013
Hola! mi esposo y yo tenemos dos ninos y emos pensado en embarasarnos de nuevo pero nos gustaria y deseamos mucho que sea una nena que metodo es el mas fiable para elegir el sexo del bebe
Anónimo
Enviado por:el día 29-07-2013
Hola me llamo Guadalupe y mi esposo y yo estamos intentando consebir una niña x medio del método de la tabla China pero me e encontrado con otras tablas chinas y me dan resultados diferentes porfabor podrían horientar e y decirme cual es la correcta .
Anónimo
Enviado por: el día 12-07-2013
Anónimo
Enviado por: el día 25-02-2013
Hola! Mi nombre es Yesenia Tengo tres niñas. Mi pregunta es: Mi esposo y yo queremos tener otro bebé este año del 2013 en el mes de Agosto pero nos gustaria tener un varón como nos pudiera ayudar Porfavor es urgente ayudenos. Gracias
Anónimo
Enviado por: el día 12-09-2012
No entiendo primero dice:“Los espermatozoides X sobreviven cuando los fluidos son más ALCALINOS, los Y cuando los fluidos son más ACIDOS”. Pero despues dice:los espermatozoides con el cromosoma Y (hombre) ....requieren condiciones de mínima adversidad -acogedoras, ALCALINAS-; Mientras que los que llevan el cromosoma X (mujer) son más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ACIDAS. Entonces por fin
Anónimo
Enviado por: el día 09-09-2012
la tabla no funciona como se requiere
Anónimo
Enviado por: el día 27-08-2012
me encanto la pagina! felicitaciones a los creadores
Anónimo
Enviado por: el día 25-08-2012
hice todo lo que recomiendan y me salió lo que queríamos, una niña.... gracias a mi padre
Anónimo
Enviado por: el día 07-08-2012
muy buena la pagina e interesante. voy a tenerlos en cuenta el dia q quiera tener un bebé!!
Anónimo
Enviado por: el día 31-07-2012
Hola, Alguna ha utilizado la Calculadora para el sexo del bebe de esta pagina? Mi esposo y yo deseamos una nina y el calendario chino aparece diferente en algunas paginas web.

Saludos!

Anónimo
Enviado por: el día 20-07-2012
Hola a todos. Les comparto mi experiencia, yo intentaba tener bebé desde hace un año y en menos de un año llegó mi bebé, sin practicar éste método sólo deseaba quedarme embarazada llevaba mi control deacuerdo a la calculadora de la fertilidad y al quedarme embarazada conté mis días fértiles y me dí cuenta que podría ser una nena según éste método y ya me confirmaron el sexo y es una niña, gracias a Dios por éste mágnifico don de la maternidad ya llevo 5 meses de gestación y sí por éste método fué unos días antes de la ovulación en que mi pareja y yo tuvimos intimidad...Saludos y ánimo.

Anónimo
Enviado por: el día 20-07-2012
BENDICIONES
Anónimo
Enviado por: el día 29-06-2012
hola me gustaria saber si ise lo correcto,misdia de mestruasion son los dias 3 de cada mes,y mi esposo y yo sacamos cuenta q el dia 16 y 17 seria para escpjer un niño,me gustaria saver si isimos lo correcto,tengo 30 años y ya tengo 2 niñas asi q me gustaria un niño
Anónimo
Enviado por: el día 25-06-2012
Hola.

Quiero compartir la noticia de que la semana pasada mi bebe se dejo ver su sexo y es una niña....recuerdo la teoría de los días en que hay que tener relación y en mi caso se cumplió. No pierdan la esperanza yo tardé un año para concebir a mi beba y estoy feliz primeramente la Voluntad de Dios.

 

Saludos.

Anónimo
Enviado por: el día 24-06-2012
muy importante pero ami la verdad me gustaria tener a la parejita.....???
rocioyjany
Enviado por: el día 12-06-2012
Es muy interesante yo quiero tener un varoncito porq ya tengo la nena voy a probar con el metodo de contar los dias a ver como me va!!

Anónimo
Enviado por: el día 11-01-2012
lo de elegir sexo sin tecnicas,, fiv, tiene un porcentaje de acierto en el 2 por ciento ademas, los alimentos que se prohiben son totalmente necesarios para la mama y el niño y si la tabla china funcionara en china no nacerian niñas, la eleccion de sexo tiene que ser por manipulacion genetica,una amiga de mi madre tiene 12 y ninguno fue niña, tambien es predisposicion, hay mas chicos que chicas con diferencia, yo no tengo primas y soy la mayor,,no se, elegir el sexo es como ir al mercado, los niños son muy chulos y las niñas se pueden embarazar, yo no tengo hijos, nunca he querido, esa responsabilidad pero me llevo con mis sobrinas de muerte de bien, ademas a mis 46 años ni de coña, pero admiro a las mujeres que tienen 3 4 y 6 hijos son la leche
kikiztli
Enviado por: el día 11-10-2011
muy interesante yo quiero tener una niña y segun la tabla china tengo 21 años y la mayoria de los meses me favorecen para el proximo año lo are y les dire si es efectiva ademas de que me preparare en estos ultimos meses de este año y enero del sig para llevar la dieta y conocer el momento preciso de mi ovulacion y ya les contare si resulto y gracias por todos los tips

Anónimo
Enviado por: el día 22-06-2011
Hola. Queria saber si alguien sabe donde puedo conseguir el libro de la Dra. Baretta: Niño o niña, ahora puedes elegir. Lo ando buscando y no logro conseguirlo (en librerias grandes y no tanto).

Muchas gracias!

Anónimo
Enviado por: el día 07-06-2011
Muy importante la alimentación para todo; sin embargo no sabía que influía en el sexo del baby...

Anónimo
Enviado por: el día 25-05-2011
y con la dieta es fiable quiero que lo espliquen mejor  como tener niña

Anónimo
Enviado por: el día 25-05-2011
hola quisiera saber si cuando se te caba la regla alos 6 dias puedes quedarte embarazada quisiera cuantas posibilidades para tener una niña

Anónimo
Enviado por: el día 15-03-2011
pues no vi ninguna tabla china aca arriba, para saber k meses debo concebir, gracias 

Anónimo
Enviado por: el día 09-09-2010
es muy interesante por que uno aprende mas como yo tengo una nina y quiero saber que hacer y como para tener un nino