• Buscar

Comprar triciclos y bicicletas para niños

Comprar triciclos y bicicletas para niños

Sin duda unos de los juguetes favoritos de los niños, los triciclos para los más pequeños y las bicicletas para niños mayores. Si quieres comprar un triciclo o una bicicleta para tu hijo, conviene que tengas en cuenta unas cuantas cosas para elegir correctamente.

Publicidad

Triciclos

Articulo relacionado: Botiquín de viaje para niños

Hay triciclos en el mercado con barra trasera para que los papás empujen y con arnés de seguridad, por lo que son aptos para bebés a partir de los 10 meses. Eso sí, a esta edad el niño no podrá pedalear, solo dejar que le lleven. A partir de los 24 meses es cuando el pequeño es capaz de pedalear y llevar por sí solo el triciclo.

A la hora de comprar un triciclo para tu hijo ten en cuenta su edad para elegir uno u otro. Lo mejor es que compres uno que se adapte al crecimiento de tu hijo y que le valga desde los 10 meses hasta los 3 o 4 años. Para ello, deberá tener barra trasera con asa que se pueda quitar cuando no haga falta y arnés de seguridad.

Además, asegúrate de que tiene el marcado CE para evitar accidentes y lesiones. También debes tener en cuenta el diseño, el colorido, el precio…

 

Bicicletas

A partir de los 4 años tu niño ya puede tener su primera bicicleta, aunque al principio deberá llevar ruedines hasta que aprenda a montar.

Los accidentes y caídas en la bicicleta son muy habituales, por eso debes llevar siempre a tu hijo protegido con casco, rodilleras, coderas… para evitar lesiones graves.

A la hora de comprar una bicicleta para tu hijo elige una adecuada a su edad y su tamaño, que tanto el manillar como el sillín se puedan ajustar a su altura, para que así le dure más tiempo.

Observa si cumple todos los requisitos de seguridad y, antes de usarla, comprueba siempre las ruedas, los frenos, las luces, la cadena, etc.


Fecha de actualización: 30-09-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×